Virus del papiloma humano!

Hola! Hace varios meses me di cuenta que tenía verrugas vaginales. Fui a mi medico y me informó de que tenía el virus del papiloma humano. La semana que viene tengo cita en el ginecolo y voy con mi madre. Estoy muy asustada solo tengo 16 años y aún cree que soy virgen. No se que contestarle al ginecólogo cuando me pregunte delante de ella si soy virgen. ¿Las verrugas vaginales se pueden contagiar sin que se haya producido la penetración? ¿Si me ha bajado la regla para entonces que hago? ¿Qué pruebas me hará? Estoy muy asustada. No se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
La gran mayoría es por contagio sexual, el medico seguramente cuando te realice la historia clínica, te va a preguntar si tuviste relaciones.
Ademas de examinarte, seguramente te va a realizar un papanicolaou y una colposcopia, se hacen juntos, la colposcopia consiste en observar el cuello del útero, de donde también te extraen material para el papanicolaou, con lentes de aumento y descartar alguna lesión por papiloma en el cuello.
Según el medico que sea, se dará cuenta y hará salir a tu mama para preguntarte a vos con más soltura. O vos podes decir que te da vergüenza que te examine estando tu mama ahí. Si le decís que no tuviste relaciones, a lo mejor se da cuenta y no indaga demasiado. Trata de ir tranquila y si menstruas, no vayas porque no puede hacer nada.
Espero puedas resolver esta situación lo mejor posible. Avisame las novedades, cuidate. Un beso
No conozco a tu mama y no se como puede reaccionar, pero la otra opción que te queda es decirle la verdad. Eso lo vas a tener que decidir vos. No te angusties, trata de convencerla, en todo caso, para que vayas vos sola.
Suerte y saludos