¿Por qué no sangré en mi primera vez?

Hace dos años y medio comencé a mantener relaciones con mi pareja, en mi primera vez no sangre, y junto a mi pareja atribuimos que a lo mejor no hubo penetración por aquello del miedo y el temor de la primera vez, sin embargo mantuvimos manteniendo relaciones y hasta la fecha nunca sangre, ¿no se si eso es normal o que?. No he ido a consultar con ningún ginecólogo, pero me preocupa, ya que cuando tuve fue la primera vez sentí dolor, pero en las otras veces solo hubo una mancha en mi ropa interior pero como dos días después, la mancha era café suave, pensé que era alguna infección pero luego de mantener relaciones con mi pareja deje de manchar. ¿No se si realmente mi himen sea tan fuerte y aún no haya sido roto o que? Pero me parece extraño que después de tantas veces de mantener relaciones nunca sangré. ¿Qué me puede decir?

2 respuestas

Respuesta
No te angusties, El himen es una membrana que cubre parcialmente el orificio de la vagina. Hay muchos tipos de himen. Después de la pubertad, cuando está intacto, el borde que sobresale tiene ondulaciones. Pero todo himen tiene una abertura natural que permite, por ejemplo, la introducción de un tampón o un dedo. Sin embargo, también hay hímenes más flexibles, que se dilatan más.
Se habla de los hímenes elásticos o complacientes, en los que no se produce sangrado, y aunque parezca increíble, hay mujeres que nacen sin himen.
En tu caso puede haber sido indicio de su ruptura esa perdida color café, muchas veces se espera una gran perdida de sangre pero no ocurre.
Creo que no debes preocuparte tanto, lo importante, la esencia de la virginidad o su perdida, no pasa por la ruptura o no del himen, sino de tus sentimientos de entrega y amor.
Quedate tranquila y no te angusties. Cualquier aclaración, me decís. Cuidate. Un beso
Gracias por su respuesta. Yo tengo 27 años, al igual que yo existen muchas mujeres que por falta de interés´, lectura o vergüenza de preguntar, desconocemos de estos temas, pero que bueno que excita un sitio como este donde abiertamente podamos consultar al respecto, así como personas como usted que lo hacen sin ningún interés.
Gracias!
Respuesta

Yo Tambien Tube ese mismo problema no sangre en mi primera vez y mi novio me dijo que eso era por que no era virgen, pero yo si lo era, era mui raro que no me sangrara Me asuste pero ami me avia dado una infeccion Orinaria Por tener relaciones algo que nunca me avia dado le dije ami mama Y me llevo al medico y me dijo que era mui normal que me diera una infeccion por que tube relaciones, y de que no sangre dijo que quizas tenga el himen flexible o que no tenga Bueno que en mi primera vez me dolioo muchisimo demasiado jajaja pero es mui normal