Urgente! ¿Estoy embarazada?

¿Hola tengo muchas dudas pueden ayudarme? La verdad soy muy nueva en
estos blogs pero ahí va. En septiembre me vino el periodo el día 11 y
duro como 6 días hasta el 17 tuve relaciones el 21 usamos condón la
verdad no me salio sangre (era mi primera vez) o sea pa fuera pero yo
me sentía mojada y sabia que me sangro pero poquito (y si fui al baño me
toque y había un poco de sangre). Mi chico me lastimo un poco más abajo
de la vagina al intentar penetrar y parece como que se rasgo algo no se
porque horas después y al día siguiente dolía un poco y había comezón.
¿La misma noche y al día siguiente sentí la vagina como inflamada es
normal? (¿1)Supongo que por ser la primera vez? (¿2) No se si pude quedar
embarazada? (3) el día 26 intentamos tener relaciones pero no lo
hicimos aunque sentí que me mojo con algo antes de ponerse el condón. Luego
tuvimos relaciones el 4 de octubre ya algo más fácil penetrarme pero
aun así me lastimo de nuevo un poco en la parte baja casi atrás,
también me sangro poquito. ¿Usamos condón pero no sabemos si hay
riesgo? (4) toy preocupada... No tuve ningún síntoma después de
hacerlo (las 2 veces) y supuestamente me tendría que bajar de nuevo el
¿15? (¿5) Qué hago si no me viene? (¿6) Cómo se si estoy o no embarazada?
Por favor ayuda! Ya me estuve volviendo medio paranoica con las
cuentas del ciclo... Nunca las entendí bien a veces se me atrasa 5
días o una semana o se adelanta una semana... Así .. Gracias de
antemano espero una pronta respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Es normal que duela y sangre la primera vez, ademas por lo que decís hubo algunas fisuras de piel. Por ser la primera vez, estabas a lo mejor tensa o nerviosa y esto dificulta la buena lubricación y la penetración. Las próximas veces pueden utilizar algún lubricante vaginal de base acuosa que no daña el preservativo.
Ahora vamos al tema de las fechas, te lo explico primero en general, para que veas como funciona. Recordá que es aproximado.
El primer día de menstruación es el día 1 del ciclo, se cuentan 14 días, ese día seria el día de probable ovulación, como esto no es exacvto se toma un periodo más amplio, que va desde el día 9 del ciclo al 19.
El ovulo vive entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides hasta 72 hs., por eso también se toman más días de precaución.
Veamos en tu caso, el día 11 de setiembre fue el día 1 del ciclo, quiere decir que tu periodo fértil iría aproximadamente desde el 19 de setiembre al 29 de setiembre.
Usaron preservativo, así que lo mejor es que esperes, tranquila, sin angustia porque estas situaciones de nervios y estrés pueden hacer que la menstruación se atrase.
En las próximas relaciones traten de usar el preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo sobre todo en días fértiles, ya que puede haber salida de liquido preseminal que contiene espermatozoides y corren riesgo de embarazo.
Si con el preservativo solo no se sienten seguros, podrías consultar a un ginecólogo para que te indique algún anticonceptivo seguro y adecuado para vos.
Cualquier duda que tengas o aclaración, me preguntas. Cuidate. Un beso
Respuesta
Lo de la inflamación y la sangre fue normal las doces veces, y si se uso el condón correctamente y no estaba caducado y tu pareja inmediatamente al terminar saco el pene de tu vagina, ¿no debe de haber ningún problema excepto porque como fue tu primera vez su cuerpo se esta reajustando ya que se producen nuevas y/o más hormonas así que pude que se te retrase porquito pero no te preocupes ok?
Gracias guitarrita! ¿mmmm me surgió otra dudita... como es eso de que tiene que sacar el pene de mi vagina tan pronto termine? ¿Qué pasa si lo deja? Gracias de nuevo!
Respuesta
Vamos a ver,,, es normal que te haya rasgado un poco al ser tu primera vez, tmbn que sientas dolor y picor sobre todo al orinar,,, ¿si han usado preservativo no tienes porque preocuparte ok?,, otra cosa,, si alguna vez te falla el preservativo por lo que sea,, no te olvides de tomar la píldora del día después,, la puedes tomar dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sin protención,,, suerte bss