Existe mucho riesgo de embarazo por masturbación mutua

Mi novio y yo aveces practicamos la masturbación mutua, y quisiera saber si existe riesgo de embarazo si luego de la masturbación yo voy al baño y al secarme mi mano que estuvo en contacto con su pene rosa mi vagina cuando mucho los labios vaginales o el exterior no hay penetración de ningún tipo ni mucho menos tal vez contacto con mi ropa interior pero por la parte exterior... Y no es muy común que suceda esto...
¿Existe algún riesgo? El masturbarme afecta en algo o altera mi periodo menstrual
porque tengo un retraso de una semana no soy muy exacta y solo tuve un muy ligero desecho pero casi nulo más bien era al limpiarme cuando iba al baño porque puede ser

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos existen si hay eyaculación cerca de la vulva o vagina y vos estas en periodo fértil, y por supuesto si hay penetración.
La masturbación no tiene por que alterar tu periodo menstrual. Posiblemente sea un atraso por cualquier otra causa pasajera. Trata de estar tranquila, porque el estado de ansiedad y estrés puede afectarte y atrasarse aun más.
Ademas si no sos muy regular, es posible el atraso. Ese escaso sangrado puede ser indicio de tu próxima menstruación.
Quedate tranquila y teneme al tanto de las novedades. Cuidate. Un beso
Hola fernanda0809 espero Estés muy bien muchas gracias por tu respuesta en verdad que me dejas tranquila creo que me preocupe de más por el retraso que tu. Me párese super la página y las personas como tu que se dan el tiempo de aclara dudas porque hay temas de los que no se habla mucho o no se da mucha información.. ahora que estaba buscando una respuesta a mi duda leí tantas cosas que ya no sabia ni que en un sitio incluso decía que los espermas viven 36 horas después de la eyculacion y sin estar en la vagina en fin en verdad que mil gracias y pues con la novedad de que al parecer ya todo en orden hoy apareció mi menstruación
De nuevo muchas gracias cuidate y estaremos en contacto que tengas un buen día!