¿Es posible que no me baje al regla pro problemas de usar anticonceptivos hormonales?

No se si te acuerdes hace unos días te escribí porque no me había bajado y pensaba que estaba embarazada pues ya me hice la prueba y salio negativa, y hasta ahora no me ha bajado, hace como medio año fui con la ginecóloga porque tenia cerca de 2 años que no reglaba esto me paso después de dejar de usar los parches evra, me hizo unos exámenes y me mando un tratamiento de 3 meses con omnifin 1 tableta a partir del quinto día de menstruación por 5 días y metformina 1 tableta diaria hace dos meses que termine el tratamiento y hasta el mes pasado que otra vez ya no tuve regla que puedo hacer ojala y me puedas ayudar, gracias cuidate
{"lat":19.0309632784647,"lng":-98.2177734375}

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, no te consideres defectuosa. Lo que tienes posiblemente sea síndrome de ovario poliquístico, te lo digo por la medicación que te indicaron, se ve que tienes ciclos sin ovulación (por eso te indicaron omifin) y resistencia a la insulina (por eso la metformina).
Me parece que lo más acertado es que vuelvas a consultar, y realices algunas pruebas diagnosticas. Como ser ecografía para ver si hay quistes ováricos, laboratorio hormonal ovárico y tiroideo y dosaje de prolactina. Teniendo estos datos podemos ya obtener un panorama de lo que te esta pasando. Es muy frecuente, no te desanimes, que vas a encontrar una solución.
Cualquier aclaración que necesites, me decís, cuidate. Un beso
Gracias a parte de las pruebas que me recomiendas quisiera que me checaras tú los estudios que me realice en mayo y me dieras tu punto de vista pero no se como mandártelos si me hicieras el favor te dejo mi correo (xxxxxx) para que me des tu respuesta, de antemano muchas gracias
Bueno laura, en cuanto tengas los resultados avisame. Te dejo mi correo [email protected]
Un beso grande