Tomar la pastilla anticonceptiva Cytotec y sus efectos

Hola como estas mira deseo tomar la pastilla cytotec tengo 2 meses y medio cuanto de seguridad hay en que tome esa pastilla y que pueda arrojar

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas cytotec se pueden tomar hasta la semana 12 de embarazo teniendo la certeza absoluta de que se está embarazada y no teniendo colocado el DIU, pero no se deben tener ningún tipo de enfermedad grave(tampoco anemia). No se debe tomar alcohol ni drogas durante el proceso. Con estas pastillas se producen contracciones en el útero que arrastran el embrión hasta la vagina para ser expulsado.
Personalmente no te las recomiendo porque aunque hay muchas mujeres que la toman, no se puede dejar de lado que esto es un aborto y que pueden surgir complicaciones como hemorragias, lo ideal sería que se lo comentaras a tu médico ginecólogo que lleve tu historial para saber si es apropiado que las puedas tomar tú.
Hay muchos médicos que las desaconsejan porque pueden provocar arritmias e incluso depresión, además no son 100% fiables y si falla el método, el bebe puede nacer con malformaciones, falta de miembros...
Espero haberte sido de ayuda y ya sabes la última decisión la tomas tú,
Mucha suerte y que vaya todo bien