Tome pastilla "dos días" y no me viene

Vi que estabas online, así que decidí preguntar, es la primera vez que lo hago por acá.
Soy irregular, entonces mi ginecóloga me recomendó (fervientemente) tomar pastillas anticonceptivas.
Como no me venia, me dio unas que se llaman "dos días" y como dice son 2 y las tomas un día seguido del otro.
Decía en el prospecto (q lamentablemente tire a la basura) q me tenia que venir de 3 a 5 días la menstruación, pero estoy en el día 7 y no pasa nada.
Tuve relaciones hace un mes, me cuide correctamente con preservativo. Ademas antes de ayer me hice un test de embarazo y me dio negativo.
¿Hay alguna otra razón, a parte de embarazo por la que no me viene? ¿Debo preocuparme?
Esta pastilla la tome hace como 3 años y anduvo todo bien entonces.

1 respuesta

Respuesta
Los motivos por los que puede acntecerse una amenorrea, son múltiples, no sólo un embarazo puede ser la única razón causante de éste hecho físico, por lo que, si observas que en un par de días dicho periodo mentrual no te ha llegado y dado tu irregularidad, debes de acudir nuevamente a tu ginecólogo/a para un estudio hormonal y demás pruebas oportunas que tu especialista considere oportunas. Yo desde aquí, no puedo hacer nada más. Sólo decirte que las 3 causas mas frecuentes de amenorrea secundaria son :
Embarazo, hipotalamica (funcional) e hiperprolactinemia.