Dudas de reducción de probabilidad de embarazo tras sufrir un aborto y alteración del flujo vaginal

Buenas tardes mi problema es el siguiente a los 15 años tuve un aborto después de eso mi pareja se cuidaba ahora tengo 23 años yo nunca he llevado un control algunas veces he tomado pastillas de emergencia glanique ahora quiero embarazarme tengo 5 meses intentándolo con mi actual pareja antes si era regular pero ahora desde que estamos intentando me he vuelto irregular el año pasado tuve un problema en la columna dure casi un año con medicamentos y ahora he nota do que no me sale el flujo transparente que es cuando uno esta ovulando ese que parece clara de huevo me habré vuelto infértil solo me sale un flujo blanco como leche en ocasiones me duele el vientre y se me inflama el vientre bajo tengo mucho miedo que no pueda tener un bebe he checado los días fértiles cree que sea por todo el tiempo que tome medicamento y tengo alta la prolactina, me hice un ultrasonido y dice lo siguiente del de mama, piel delgada sin engrosamientos tejido celular ecograficamente sin alteración . Tejido glandular con cambios fibroquisticos leves no se logran delimitar imágenes solidas ni quísticas el del abdomen, útero dentro de la normalidad en ambos ovarios se observan imágenes anecoicas por prob. Folículos el de mayor tamaño en ovario derecho mide 17x19 mm
mamas con cambios fibroquisticos leves quiste de ovario der. Pb funcional
que quiere decir todo esto estoy atormentada porque tanto problema estoy desesperada por tener un hermoso bebe a lo mejor exagero pero y si no puedi lograr un bebe otra vez ayúdeme a entender todo esto y porque de tantas cosas

1 Respuesta

Respuesta
Sos muy joven y no te hace nada bien tanta ansiedad y miedo. La ecografía ginecológica es normal, ese quiste funcional no afecta en nada y por lo general desaparecen solos. En cuanto a la ecografía mamaria, también esta bien.
Si tienes un aumento de la prolactina, puede ser ese el problema. Cuando la prolactina aumenta da como manifestación clínica derrame por el pezón y las irregularidades menstruales. (El aumento de la prolactina puede hac er que no ovules). Lo que tendrías que hacer es preguntarle a tu medico si necesitas medicación para disminuir el valor de prolactina, a veces, tratando esto de manera sencilla, se soluciona el tema de los ciclos.
Me parece que te estas angustiando demasiado, relajate un poco, charlalo con tu medico a ver si hace falta pedir algún dato más de laboratorio para evaluar perfil hormonal ovárico o tiroideo.
Quedate tranquila y tené paciencia, que el embarazo va a llegar!. Cuidate y avisame las novedades. Buen fin de semana. Un beso
Muchísimas gracias por su respuesta señorita hoy voy a ir hacerme el papanicolau y para que me den tratamiento para la prolactina quiero comentarle otra cosa que me tiene con muchas dudas cuando el dr me reviso la vagina noto como unas como ampollitas a lado de los labios inferiores me toco y medijo que si no me dolianle dije que no el me pregunto que si lubricaba bien y la verdad es que no en ocasiones llego asta rosarme de que por más excitada que este no logro lubricar mi pareja y yo usamos lubricante y cinseramente no puedo lograr el orgasmo yo se que no es normal pero pues nunca pensé que ese seria cosa medica también el me dijo que tengo taponeadas las arterias donde uno lubrica que no es raro pero que tampoco es normal y que hay que drenarlas mi pregunta es porque se tapan si las drenan llegasen a taparse otra vez, podría volver a sentir un orgasmo señorita apoco uno puede traer tantos trastornos hormonales todos juntos gracias por su atención espero su respuesta que tenga buen fin de semana