¿A qué edad un hombre puede embarazar a una mujer?

Hola! Espero que me puedas aclarar mi duda..
Quisiera saber a que edad un niño puede ya embarazar a una mujer..
¿Por ejemplo si un niño de 8 años tiene relaciones con una mujer puede esta quedar embarazada?
Eso me lo pregunto mi hermano menor y la verdad noc que contestarle! Puede.. ¿o no?
¿A qué edad un niño ya puede embarazar?
Bueno muchas gracias por tu ayuda..!
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, así como en la mujer o en la niña ocurre la menarca, primera menstruación, en el varón ocurre la espermarquia que es la primera producción de espermatozoides que, generalmente, ocurre un par de meses antes de la primera eyaculación, pero que nadie nota porque se expulsan a través de la orina. Ambos procesos pueden producirse en un período bastante amplio: entre los 10 y los 14 años.
Pero en promedio, las poluciones nocturnas, como también se les llama a las primeras eyaculaciones, ocurren entre los 12 y 14 años, cuando los niños han recién iniciado su desarrollo puberal, graficado en el crecimiento paulatino de los testículos, el pene y el escroto.
Con esto, el joven adquirirá la capacidad potencial de ser fértil, aunque en los primeros meses la cantidad de espermatozoides en el semen puede no ser suficiente para fertilizar un óvulo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Saludos
aaa ok muchas gracias! es decir que a los 8 o 9 años.. ¿un niño no tiene la mudurez suficiente para embarazar?
Gracias por ayudarme!
Posdata: ¿a los 8 o 9 no pueden o si?
Hola. Hasta la pubertad es prácticamente imposible, con 8 o 9 años un niño no puede embarazar.
Suerte y saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: