Pastillas anticonceptivas

Buenas tardes. Verá es que tengo unas dudas, y a ver si usted puede respondermelas. He estado durante un año aproximadamente usando las pastillas anticonceptivas Yasminelle, ya que mi regla era muy irregular y me llevaba más de un susto. Pero debido a esto me subió mucho el colesterol y me dolía también mucho el estómago, por eso cuando este mes termine con la caja he dejado de tomármelas. Me han dicho que ahora hay más posibilidades de embarazo, ¿eso es cierto? Yo mantuve relaciones sin preservativo una semana o así antes de que me bajara la regla (antes de dejar las pastillas), y este mes no he mantenido por miedo a que haya más peligro. Quería saber hasta que punto es cierto eso de que existe más peligro. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El efecto de los anticonceptivos hormonales es reversible, una vez que los suspendes tus ovarios funcionan normalmente. Tienes las mismas chances de emnarazo que cualquier mujer, el hecho de tomar anticonceptivos no aumenta tu fertilidad, si es ese el miedo.
Quedate tranquila, tus ovarios funcionan como antes, lo que pasa es que si eras irregular a lo mejor lo seguís siendo ahora, tené en cuenta que siendo así es más difícil cuidarte con las fechas.
Por lo general con yasminelle no debería haber gran variación del perfil lipídico. A lo mejor agregando actividad física y llevando una dieta baja en grasas podes seguir tomándolo. Por supuesto esto lo debes charlar con tu medico
cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso