Dejar un tiempo NuvaRing

Hola!:
Hace año y medio que utilizo NuvaRing, y me va muy bien, sin ningún efecto adverso. Siempre he escuchado que cuando se toma un tratamiento hormonal anticonceptivo, es bueno parar de tomarlo un tiempo para que el cuerpo no se acostumbre a ellas y no le hagan efecto. Mis preguntas son: ¿Debo realizar yo ese parón? ¿Cuánto tiempo debo dejar "descansar" el cuerpo de este anticonceptivo?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente no hay motivos para hacer los famosos descansos que se hacían en otras épocas, con ningún tipo de anticonceptivo hormonal, ya sea parches, inyecciones, anillo o pastillas.
El organismo no se acostumbra, los efecto de los anticonceptivos hormonales son reversibles, esto quiere decir que una vez suspendido, tus ovarios vuelven a funcionar como antes.
De todos modos, es recomendable que una vez al año te hagas los controles correspondientes de papanicoloau y colposcopia.
Quedate tranquila, seguí usándolo si te resulta cómodo y bien tolerado.