¿Es posible dejar de ser fértil después de un aborto?

Buenas tardes mi problema es el siguiente a los 15 años tuve un aborto después de eso mi pareja se cuidaba ahora tengo 23 años yo nunca he llevado un control algunas veces he tomado pastillas de emergencia ahora quiero embarazarme tengo 5 meses intentándolo con mi actual pareja antes si era regular pero ahora desde que estamos intentando me he vuelto irregular el año pasado tuve un problema en la columna dure casi un año con medicamentos y ahora he nota do que no me sale el flujo transparente me habré vuelto infértil solo me sale un flujo blanco como leche me duele el vientre y se me inflama tengo mucho miedo que no pueda tener un bebe he checado los días fértiles cree que sea por todo el tiempo que tome medicamento y tengo alta la prolactina ya no quiero tomarme nada ya no quiero

1 Respuesta

Respuesta
Si el aborto que te realizacon fue bien no hubo infecciones etc, no tienes porque tener problemas, otra cosa es que has estado usando bueno abusando de la píldora del día después, en vez de usar la píldora de forma normal, con lo que a causa de la píldora del día después, puedes haber tenido esos desarreglos hormonales porque esas píldoras son muy fuertes de hay que solo se tomen en casos de urgencia.
El que hayas estado tomando medicamentos, como antiinflamatorios no tiene nada que ver, otra cosa es el haber tomado cortisona o corticoides, que si pueden alterar el sistema reproductor, pero alterarlo no producir infertilidad.
Nadie que se ha infértil tiene el flujo diferente a menos que haya una infección, y que ese flujo se ha diferente a color, cantidad y mal olor, si de normal no tiene un flujo así, si se te hincha la vagina cosa que no se puede saber a menos que te hagan una revisión, es porque algo hay mal, ¿pero ya te digo si no te han visto como sabes que tienes la vagina inchada? ¿No sera la vulva? Cosa que tampoco tiene razón de ser que se inche, excepto ante infecciones como te digo que se debe una hacer revisar, o que estés apunto de tener la regla o estés con ella, entonces el normal.
Sobre la prolactina, es una hormona que se segrega cuando se esta en estado o dando de mamar, si esa hormona la tienes alta produce anovulación, osea que no ovules, asique no puedes quedarte en estado si no te reducen esos niveles, asique si no quieres regularlo es difícil que teniendo alta puedes embarazarte.
No tengas miedo, el miedo en muchos casos es la defensa que tiene tu cuerpo y mente para no sufrir agresiones, pero en otros casos solo es para paralizarte, asique si deseas ser madre empieza a ser fuerte, porque todo se convierte en una aventura desde que lo intentas y te quedas, hasta que te hacen la primera prueba y ecografía hasta que das a luz, y después la película sigue, no se puede tener miedo ante el echo de querer ser madre, porque debes ser una leona para conseguir tu objetivo, pero luego para defenderlo y hacer frente ante la gran responsabilidad y sacrificio que es tener un hijo.
Acude al medico que te haga analíticas de todo nuevas, y que te medique para esa prolactina, y veras que pronto te embarazas, si encima del miedo te agobias y te stressas aun te subirá más la prolactina y te descontrolara las reglas y los días de fertilidad.
Hola agradeciendo su respuesta y comentándole que ayer fui con el ginecólogo me hicieron el papanicolau y me dieron medicamento para la prolactina me dieron bromocriptina, dicloxacilina, itraconazol pero me dijo que también traigo una infección leve y me dijo que el resultado me lo daba el día lunes y darme medicamento para mi y para mi pareja muchas gracias por sua yuda y espero que no le moleste si le vuelvo a escribir para enterarle que me dijo el dr. el día lunes me encontró un quiste derecho de 17x19 mm mamas con cambios fibroquisticos leves dice lo siguiente piel delgada sin engrosamientos ni retracción tejido celular ecograficamente sin alteración tejido glandular con cambios fibroquisticos leves no se logran delimitar imágenes solidas ni quísticas útero dentro la normalidad en ambos ovarios se observan imágenes anecoicas por prob. Folículos el de mayor tamaño en ovario derecho mide 17x 19 mm me podría ayudar a entender mejor todo esto porque traigo tantas cosas