Hola fernanda

¿Por los comentarios que pude ver puedes ser la doctora que tanto he buscado mi caso es el siguiente tengo 27 años nunca he menstruado mido 1.77 y peso 66kg es muy poco peso verdad? Los médicos que he consultado me han dicho que mi menstruación empezara después de que deje de crecer y deje de crecer a los 25 años y aun no he menstruado necesito ayuda ya que entre más pase el tiempo mayor es el riesgo de no poder tener hijos . De ante mano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para decir que es poco peso, hay que ver su contextura, antecedentes, a lo mejor en tu familia son todos flacos.
Realmente me asombra, porque lo que vos tienes se llama amenorrea primaria, se puede tolerar que una adolescdente no menstrúe hasta los 16 años, después se comienza con todos los estudios para ir descartando patologías.
Causas
Suelen ser desconocidas.
Como posibilidades, se incluyen:
Anormalidades congénitas, como ausencia o formación anormal de órganos femeninos (vagina, útero, ovarios).
Himen intacto (la membrana que recubre la apertura vaginal) que carece de apertura para permitir el paso del flujo vaginal.
Trastornos (tumores, infecciones o ausencia de maduración) del sistema endocrino.
Trastornos cromosomáticos.
Problemas emocionales.
Trastornos de la alimentación como obesidad, bulimia, anorexia nerviosa, dietas excesivas o inanición.
Uso de ciertos fármacos, incluidos aquellos que afectan a la mente, sedantes y hormonas.
Participación en actividades atléticas de alta competición.
Diagnóstico y tratamiento
Diagnóstico
La ausencia de menstruación.
Historial médico y reconocimiento físico por su médico.
Pruebas de laboratorio como frotis bucal (células raspadas del interior de las mejillas para estudio cromosómico) y análisis de sangre para determinar niveles de hormonas.
Hace ejercicio regularmente, pero sin exceso.
Dormí al menos 8 horas cada noche.
Dieta
4 comidas equilibradas al día.
Informe a su médico si piensa que le sobra peso.
No intentes perdé peso con dietas extremas.
No tomesalcohol.
No tomes suplementos vitamínicos y minerales a menos que te los recete su médico.
Pronóstico
La ausencia de menstruación no es un riesgo para la salud.
Se suele curar con un tratamiento hormonal, o tratando las causas primarias.
La mayoría de los médicos evitan los tratamientos antes de los 18 años, a menos que la causa pueda ser identificada y tratada sin peligro.
De todos modos las consecuencias psicológicas son importantes, fíjate que lo que a vos te moviliza es lo relacionado con la fertilidad y es totalmente entendible. Lo que pasa que sin un diagnostico no creo que te puedan ayudar. También hay que evaluar la glándula tiroides. A veces, ademas del ginecólogo, en ciertos casos se trabaja con el endocrinólogo.
Mi consejo es que consultes, hay que hacer una historia clínica y un examen físico exhaustivo, ecografías, ademas de todo el chequeo hormonal que te comente antes.
Como te dije más arriba, no entraña peligro para tu salud en general, pero para una mujer es muy importante, es parte del ser mujer.
En cuanto a tu fertilidad no te angusties, actualmente existen medicamentos y técnicas con las que podes conseguir un embarazo.
Espero haberte ayudado o aclarado algo. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición. Si haces alguna consulta, mantenme al tanto de todo. Cuidate mucho, no te desanimes, y no te quedes. Un beso grande
Muchas gracias por tu respuesta lo voy a tomar en cuenta y lastima que estas tan lejos sino serias mi medico, ¿pero no podrías recomendarme con uno de mexico? Ya que es muy difícil encontrar a un medico bueno y que en verdad atienda el problema de raíz.
Te lo agradecería mucho gracias FERNANDA