Mi menstruación es irregular, sangro discontínuamente. Tengo relaciones sexuales con mi marido

¿Hola cómo etas?
Tengo 24 años y hace 3 años casada, mi primer relación sexual fue con mi marido a los 21, y mi menstruación nunca fue normal, pero desde que estuve con mi marido fue peor, aveces me viene un poco de hemorragia y mi periodo menstrual es muy raro, 10 días si tengo sangrado, 1 día descansoy los próximos días tengo sangrado, casi todo el mes tengo sangrado, hace 2 meses estaba normal, y otra ves comenzó de nuevo no se que hacer, porque quiero quedar embarazada y no puedo, he ido al medico me han revisado y duicen que estoy bien, pero no es así, yo no se que hacer,,, ayudame porfavoro guiame para hacer algo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, angustiandote no conseguís nada. Lo que creo que tendrías que hacer es ademas de papanicolaou y colposcopia que son exámenes de rutina, una ecografía y unos análisis de hormonas ováricas y tiroides. Para ver el funcionamiento de estos dos órganos que pueden ocasionar estas irregularidades.
Una vez que tengas los estudios se te puede indicar una medicación que te regularice y si deseas un embarazo se puede ver alguna otra opción, pero primero los estudios.
Te hago otro comentario, para estudiar por falta de embarazo, generalmente se espera un año de relaciones sexuales sin protección para comenzar los estudios.
Este tema y todo lo relacionado a la fertilidad debe ser tomado con calma, sin obsesiones. Yo te diría que hagas una consulta a ver si existe la posibilidad de realizar los estudios que te mencione antes.
Sera que el estrés o la depresión juega algún papel, ¿en lo que me esta pasando?
Seguramente que si, te digo por propia experiencia que la depresión tienes que tratarla, el tratamiento no es complicado y a veces uno solo no puede salir o no tiene las fuerzas suficientes como para salir.
Lo emocional juega un rol decisivo en nuestro organismo, es importante que primero controles todo eso, te tranquilices y estabilices para poder brindarle a tu hijo lo mejor de vos.
Mientras tanto por supuesto que podes consultar al ginecólogo para realizar algunos chequeos, pero recordá, tienes que estar emocionalmente bien.
Cualquier aclaración que necesites, contá conmigo. Cuidate mucho. Un beso
Muchísimas gracias por tus consejos me han subido el animo sos divina, consultare aun ginecólogo, me encantaría poder ir a verte a ti, pero estoy en otro país y se hace difícil de todas formas muy aradecida y estoy segura que sos una gran profesional,,, cuidate mucho y te deseo lo mejor besos chauuuuu