Días después de la menstruación tengo 1 flujo blancuzco de tipo mucoso que dura hasta dos días.

Hola soy cascanueses: quería saber si es normal: días después de la
menstruación tengo un flujo blancuzco de tipo mucoso que dura entre 1o
2 días sin molestias ni dolor desde hace mucho tiempo quería saber, ¿es
normal?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente sea normal, te explico:
Las glándulas dentro de tu vagina y de tu cérvix (cuello del útero)
Fabrican pequeñas cantidades de líquido. Este líquido fluye fuera de la
vagina cada día llevando consigo células viejas que han revestido la
vagina. Esta es la manera como tu cuerpo mantiene tu vagina saludable y
limpia. El flujo generalmente es claro o lechoso y no tiene mal olor.
El
Color y la consistencia del flujo cambia de acuerdo con la fase de su
ciclo menstrual. El flujo es más espeso cuando ovulas, es decir
cuando uno de tus ovarios libera un óvulo; cuando se está lactando o
cuando estás excitada sexualmente.
Los cambios que pueden ser una señal de que hay un problema incluyen un
aumento en la cantidad de flujo, un cambio en el color o el olor del
flujo e irritación, comezón o ardor dentro o alrededor de tu vagina.
Esto se llama vaginitis. Un flujo que está manchado con sangre cuando no se está menstruando también puede ser una señal de que existe un
problema. Si tienes cualquiera de estas señas debes hablar con tu
médico.