Infertilidad por inyecciones

Hola tengo 20 años y uso mesiyin desde hace 1 año 9 meses tengo una hija de 5 y mi duda es que si por tanta inyección podría quedar infértil a mi me gustaría tener un hijo de aquí a unos 10 años mira te cuento un caso a mi jefa ella no tiene hijos y con el primer esposo siempre se cuido y con el segundo también lo hizo tiene 33 años y ahora quiere salir embarazada y no puede primero tenia unos miomas en el útero pero ya la operaron hace como 8 meses y el doctor le dijo que ya estaba lista pero nada aun no sale y ese es mi temor aunque no se con que ella se cuidaba antes me puedes responnder mi duda te lo agradeceré mucho

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos
Inyectables son una alternativa más, apta para muchas mujeres, que resulta
viable porque es cómoda, no causa infertilidad permanente ni defectos
de nacimiento cuando se suspende su uso para dar lugar a un embarazo.
Los anticonceptivos inyectables son un recurso que, además
de permitir que las mujeres controlen su fertilidad con eficacia, poseen la
virtud de ser temporales, es decir, basta con suspender su administración
para que la capacidad de procreación vuelva.
Este tipo de anticonceptivos inyectables posee progesterona y estrógenos
naturales en su fórmula, por lo que hay ginecólogos que consideran
que pueden ser más seguros que los métodos orales, los cuales
contienen hormonas "sintéticas"; sin embargo, todavía
no se cuenta con estudios que validen esta suposición de manera científica.
<p class="normal">Los inyectables combinados tienen doble acción, ya que
inhiben la ovulación mensual y hacen espesar el moco cervical, con lo
que se dificulta la penetración de los espermatozoides. Pueden ser utilizados
por toda mujer que se encuentre en edad de procrear, sin importar el número
de partos que haya tenido, y se aplican una vez al mes entre los días
1º y 5º una vez iniciada la menstruación.
Entre las ventajas de estos anticonceptivos podemos citar que
son seguros y sumamente eficaces, reversibles (al suspender su administración
se recupera la capacidad de procrear), son fáciles de usar debido a que
no requieren administración diaria, como ocurre con las pastillas y no
interfieren con el acto sexual. Igualmente, se afirma que tienen otros efectos
benéficos que no se relacionan con la anticoncepción, ya que los
estrógenos naturales ayudan en la asimilación de grasas y mejoran
la función cardiovascular.
Entre las desventajas se citan las que comúnmente se asocian con los métodos hormonales, como presencia de sangrado menstrual irregular o prolongado que adquiere coloración más acentuada, ante todo durante los primeros tres meses de uso; dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad anormal en las mamas, aumento de peso, así como cambios de estado de ánimo, acné y amenorrea (ausencia de regla).
Finalmente, cabe destacar que hay situaciones en que las mujeres no deben utilizar anticonceptivos inyectables combinados:
* Durante el embarazo.
* Cuando alimentan con leche materna a sus hijos recién nacidos; los anticonceptivos hormonales se prohíben durante todo el tiempo que dure la lactancia, pero especialmente durante las primeras seis semanas de postparto.
* En caso de que se presente sangrado vaginal sin motivo aparente.
* Si se padece cáncer mamario o se detectan protuberancias, quistes o "bolitas" durante autoexploración en los senos.
* Al tener algún padecimiento en el hígado, como tumoraciones, hepatitis activa o cirrosis.
* Si fuma 20 o más cigarros al día y se tienen más de 35 años de edad.
Asimismo, el uso de estos anticonceptivos eleva enormemente el riesgo de padecer problemas del corazón y sistema circulatorio cuando la mujer tiene presión arterial elevada, diabetes, trombosis venosa profunda actual o pasada, ha sufrido un ataque de apoplejía (falla en la circulación de sangre al cerebro por obstrucción o ruptura de vasos sanguíneos), angina de pecho o presenta dolores de cabeza.
<p class="normal">Espero haber disipado tus dudas, un saludo y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí,virgi2.
Entonces me quieres decir que el momento en que yo decida dejar de inyectarme no habrá problemas para salir embarazada pero el bebe no saldrá con problemas ya que el cuerpo tiene residuos de esas inyecciones ayudame con esa dudad por favor te lo agradezco
No, no hay problemas de ninguna clase. Virgi2.