Empecé un tratamiento para el vitíligo

Soy una chica de 28 años, a la que le acaban de diagnosticar vitíligo (me salio en la cara), me dieron las pastillas de Meladinina (metoxaleno), quisiera saber si este medicamento afecta el uso de los anticonceptivos, las pastillas me las tomo en la noche después de la cena y las pastillas anticonceptivas (mercinol) antes de acostarme, ¿afectará la eficacia de las pastillas anticonceptivas?, ¿Tengo qué cambiar la toma de las pastillas de horario?, mucho le agradeceré su respuesta. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Yuzhuria, <span style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: xx-small;">El
Vitíligo o Leucoderma es una enfermedad que se caracteriza
Por la pérdida de las células productoras del
Pigmento melánico en la piel, es decir, la pérdida
De los melanocitos; por tanto, el enfermo presenta áreas
acrómicas o manchas blancas en las cuales, al realizárseles
biopsias, se evidencia la ausencia de esas células.</span><span style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: xx-small;">La
Enfermedad se localiza solamente en la piel, por la falta
De una célula: el melanocito, las demás células
Que compone la piel no desaparecen, no se encuentran alteradas,
Sólo la célula que produce el pigmento, y como
el pigmento es el que tiñe la piel no hay color.</span>
Más que afectar a la eficacia de las pastillas anticonceptivas es al contrario, las pastillas anticonceptivas afectan en la efectividad del metoxaleno, no al revés, por lo que debes de comunicarle a tu médico dicho tratamiento anticonceptivo para saber si debe de cambiarte uno u otro tratamiento.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: