Duda con el embarazo morocho por in vitro

Hola soy nyo otra vez virgi2 por un lado estoy tranquila pero no me respondiste la duda con respecto a los embriones he pasado por muchas cosas y aun sigo sin entender . Te explico cuando estaba de 5 semanas según la cta de transferencia y aspiración, los drs que me practicaron el in vitro llevaban otra cuenta rara como somos tantas y tantos ciclos el error puede existir total somos humanos cuando me revisan encuentran 2 sacos uno svacio y otra con un embrión pero sin latido y me plantean para hacerme el legrado esa misma tarde nos negamos porque algo nos decía que hay un error. Buscamos otra opinión con un perinatologo efectivamente ve los dos es acos uno con un embrión de 3 mm y el otro vacío ah sin actividad cardíaca, el dr me dice que todo esta ien que el cuello esta cerrado no hay dolor ni sangrado ni desgarramientos ni nada que el me recmienda esperar 15 días para ver como van las cosas. O sea para el 2 de oct estoy asustada porque no se que esperar cuéntame según tu experiencia de este caso por favor, que debo hacer o que debo sentir, porque te cuento que sigo con los sintoms del embarazo los senos duelen y están oscuro, orino mucho, dolor de espalda, ciertos olores molestan, alergias, gases etc menos vomito y mareos muy pocos. Estoy angustiada porque no se que es correcto . Gracias por estar allí y agradezco tu pronta respuesta porque como veras estoy en un dilema. Dios te bendiga . Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente, hasta que no pasen dichas dos semanas no se puede confirmar si la evolución está siendo correcta.
La fecundación in vitro (FIV) es un Técnica de Reproducción
Asistida que consiste en poner en constacto uno o más ovocitos (gameto
femenino) de la mujer con los espermatozoides (gameto masculino) en el
laboratorio. De esta manera se pretende favorecer la fecundación cuando
de forma natural existe algún problema que la dificulta. Una vez los
ovocitos son fecundados, el embrión o embriones resultantes se
transfieren al útero. Por tanto la fecundación in vitro difiere de la fecundación in vivo en que la unión de los gametos se realiza en el laboratorio, fuera del cuerpo de la mujer.
La mujer es sometida a un tratamiento de estimulación ovárica que se
controla mediante ecografías y análisis hormonales. En el momento de la
ovulación, se realiza la punción folicular para extraer los óvulos que
se inseminan posteriormente en el laboratorio, con espermatozoides
obtenidos a partir de una muestra de semen de la pareja. Los embriones
conseguidos se transfieren en número máximo de 3 al interior del útero
de la mujer. La transferencia embrionaria suele realizarse al segundo
día post fecundación, aunque en algunos casos el período de cultivo in
vitro se prolongará hasta el estado de blastocisto, que se alcanza a
los 5-7 días, tú estás ahora mismo en éste punto, por lo que hay que esperar los 15 días para mayor seguridad.
Ya verás como todo sale bien, tenme al corriente, por favor, puntúa la respuesta, ya sabes porqué. Virgi2.