Sop y embarazo

Hola Virgi2,
Tengo 29 y padezco Síndrome de Ovario Poliquístico. Mi marido y yo hemos decidido ser papas y llevamos como tres meses sin poner ningún medio en nuestras relaciones sexuales con el fin de quedarme embarazada.
He estado tomándome la píldora de 8 a 10 años, ya no lo recuerdo, precisamente porque mis reglas son irregulares o casi inexistentes. He dejado de tomármela, como ya he dicho, hace unos tres meses pero la regla se me retiró en el segundo, por lo que desde principios de agosto no me ha vuelto a bajar. Como conozco mi problema, decidí ir al ginicólogo hace un mes y le comenté que me quería quedar embarazada y me recetó Progeffik 100, vía oral, y durante 6 meses. Me comentó que para que me bajase la regla me tenía que tomar durante 10 días una pastilla y hoy es el primer día que ya no me la tengo que tomar. He estado notando durante estos 10 días que mi flujo era marrón, como cuando te va a bajar, pero sin llegar a romper y me pregunto si es normal. A parte, cuando me baje de verdad, me tengo que volver a tomar durante 6 meses la pastilla, a partir del día 15 de cada ciclo.
He estado leyendo y la progesterona sirve para madurar el endometrio y así poder menstruar normalmente todos los meses, pero a mí me queda una duda, y es si mi endometrio madura, entiendo que debo de ovular antes, ¿no?
En conclusión, lo que me gustaría saber es si con este tratamiento es posible tener más probabilidades de quedarme embarazada.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de que ovules antes, sino de que dicha ovulación sea posible, de forma regulada y normal, cuando digo normal, me refiero en comparación con los parámetros generalizados en las mujeres.
Al provocar que dicha etapa ovulatoria sea la normalizada, lógicamente tienes más posibilidades, ya que, ante la carencia de tu ciclo menstrual no se tenía dicha etapa fértil, con éste tratamiento, se tiene dicho ciclo y consecuentemente dicha etapa de fertilidad.
Respecto a tu flujo marrón puede ser dado a dos cosas, al tratamiento del Progeffik100, el cual siendo un progestágeno natural induce el desarrollo endometrial, Acortamiento de la duración del ciclo menstrual o sangrados
Intercurrentes en la insuficiencia lútea, o a que dicho ciclo menstrual está comenzando.
Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.