Gemelos o mellizos

Hola, me gustaría quedarme embarazada de gemelos o mellizos y me interesaría saber si hay alguna medicación que me pueda ayudar para ello lo que no me interesa es la FIV y ni ese tipo de métodos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un embarazo múltiple puede engendrarse de dos maneras. La más frecuente, un 70 por ciento de los casos, es producto de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides. Esto da resultado a gemelos bivitelinos, más conocidos como "mellizos". Cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces éstas se encuentran tan cerca que en la ecografía dan la sensación de que son una sola.
El 50 por ciento de estos bebés son parejas de diferente sexo; del otro 50 por ciento, la mitad son dos varones y la mitad, dos nenas.
La otra posibilidad, un 30 por ciento de los casos, se originan cuando el óvulo fecundado se divide en dos partes iguales.
Da como resultado dos gemelos univitelinos, los verdaderos gemelos. Dependiendo de cuando se produjo la división, los bebés pueden compartir o no la placenta (la mayoría lo hace). En el 99 por ciento de los casos generalmente los bebés se encuentran en sacos amnióticos separados.
Lo único que te puedo decir es que posiblemente tomando un inductor de ovulación, se produzcan dos óvulos capaces de ser fecundados, pero tendrías que consultar a tu medico, para poder realizar un seguimiento ecográfico de la ovulación y asegurarte que sean dos.
El inductor más usado es el citrato de clomifeno.
Cualquier aclaración, me avisas. Cuidate. Un beso