¿Donar sangre?

Hola... Tengo 23 años... Cuando... Tenia mis 16 me contagie de sífilis... Después de 2 años acudí al "doctor" el cual me hizo un tratamiento de tres inyecciones... De penicilina.. Creo.. ¿y supuestamente se tenia que haber curado?... Es que desde que me contagie.. Me salieron una especie de granitos en la punta de mi pene..(prepucio creo que se llama)... También me dio una crema.. El cual me aplicaba todos los días.,.. Pero ya paso el tratamiento... Y no desaparecieron esos granitos..
1ra pregunta : como puedo hacer desaparecer esos granitos... Ya que el doctor no me dijo nada.. Ya que supuestamente ya me cure... Aunque siguen esos granitos
2ra pregunta: tenia que donar sangre para un amigo.. ¿puedo.?... Es decir... ¿no tiene nada que ver esa enfermedad...? '... Es que no quisiera contagiarle nada... En caso de que siga enfermo...

1 respuesta

Respuesta
Disculpas por la demora.
En cuanto a los granitos tendrías que consultar para que te examinen, pueden ser lo que se denominan pápulas perladas, que son
Es una condición dermatológica que se manifiesta en los hombres. Son un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias de color carne en la corona del pene (en la base del glande). Es poco frecuente que se manifiesten en todo el glande. No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Las protuberancias son muy sensitivas, lo que puede llegar a causar molestia
Con respecto a la sífilis si estas curado o tienes un análisis negativo, no vas a tener inconvenientes en ser donante, el problema se presenta cuando la persona ha sido tratada por sífilis o gonorrea o se ha hecho un examen de sífilis que dio positivo en los últimos 12 meses -
De todos modos la sangre donada no se transfunde directamente a la persona, si no que primero se le hacen todos los estudios para descartar enfermedades infecto contagiosas.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
HOLA... muchísimas gracias... me sakaste un peso de encima... es que tenia miedo.. de que le pudiera pasar algo a mi amigo... aunque .. no pude donarle por que me akorde de que no soy del mismo tipo de sangre que el...¿qué cosas no? Je je... pero bueno.. para en otra ocasión.ya estoy bien enterado ahora GRACIAS a ti... cualquier otra consultita o dudita espero me respondas... ¿oks?... y de nuevo gracias.. por tu tiempo.. ¿oks?... saludos.. te cuidas... chausito...