Embarazo y pregeffik

Buenos días,
Tengo síndrome de ovario poliquístico y me quiero quedar embarazada. Mis ciclos menstruales son o muy irrgulares o casi inexistentes, por lo que mi ginecólogo me ha recetado durante 6 meses Progeffik 100 vía oral. Como desde principios de agosto no me ha vuelto a bajar la regla, me dijo que me la tomase durante 10 días para provocar "una regla artificial".
Una vez que empiece el tratamiento, me gustaría saber si es posible que me pueda quedar embarazada más fácilmente; porque sinceramente no sé muy bien para que´´e sirve este tratamiento.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
El progeffik es progesterona, esto solamente va a ser que tu endometrio que ya ha proliferado, se descame, es decir te va a provocar la menstruación y suele usarse en la segunda mitad del ciclo para regularizar las menstruaciones.
En el caso de síndrome de ovario poliquístico, el principal problema es la anovulación (falta de ovulación), lo que generalmente se indica es algún inductor de la ovulación para estimular el ovario.
Después de hace seguimiento ecográfico de esa ovulación para asegurarse que funciona a la dosis dada. La dosis tiene que ser regulada por tu medico ya que no es un médicamente que puede usarse sin su supervision.
Seria prudente que le preguntes sobre esta opción. El más usado es el citrato de clomifeno, con muy buenos resultados.
Las cuestiones de fertilidad hay que tomarla con mucha paciencia y calma, sin angustia ni obsesiones, porque no te hace bien.
Me parece que tienes que charlar más con tu medico y que te de opciones para lograr el embarazo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso