Consejos para mejorar la lubricación de la vagina y evitar el dolor al penetrar el pene

Hola
Es la primera ves que escribo pero necesito un consejo o más bien ayuda
es que e kerido tener relaciones pero ala mera ora como que no puedo
me dijeron que era porque me falta lubricación ia que al querer entrar el pene me duele
a que se debe
como logro que lubrikee
tengo 18 años

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de la falta de lubricación son por lo general de origen psicológico.
Primero te explico brevemente como se produce esa lubricación y después posibles causas.
El fluido que lubrica la vagina y la vulva está constituido por: el moco producido por las glándulas del cuello, el líquido trasudado de las paredes vaginales y la secreción de las glándulas vulvares; el mismo se segrega en cantidad diferente según el momento del ciclo menstrual y por acción de los estímulos sexuales. No debe confundirse el fluido normal de la vagina y vulva (flujo normal) con la secreción, en general maloliente, producida por inflamación de estos órganos que puede acompañarse de prurito y ardor. Esta secreción inflamatoria llamada "flujo patológico" merece siempre una consulta con el ginecólogo
. Estrés
Un organismo en estado de stress sostenido puede liberar grandes cantidades de la hormona cortisol, lo que produce un desequilibrio hormonal con menor producción de hormonas ováricas (estrógenos). En esta situación también puede fallar el reconocimiento del estímulo sexual.
. Miedos o tabúes
Todos los miedos que la mujer pueda tener acerca de la sexualidad, ya sean reales o ficticios, pueden desencadenar algún problema en el proceso de lubricación vaginal por mecanismo nervioso.
. Desinterés
La falta de interés en el sexo o la pareja puede provocar este tipo de trastorno. También hay que tener en cuenta que un ambiente poco propicio para llevar acabo el encuentro amoroso, también puede ser uno de los motivos.
. Disfunciones sexuales
Son situaciones diversas (falta de deseo, dificultad para alcanzar el orgasmo, etc...) por las cuales no se alcanza la plenitud del goce sexual.
Es frecuente y la solución es relativamente fácil, proba usando un lubricante vaginal de base acuosa (no daña preservativo).
Cualquier duda, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas graxiasss lo tomare en cuenta
Siento que lo mioes más estrés
ia que la persona con la que quiero estar digamos que es casado y eso complica un poco las cosas
También si me aconsejarías acerca de eso te lo agradecería
Pero muchas gracias por lo otroooo!