Erupción, ayuda!

Fernanda, recibe un cordial saludo de mi parte, gracias por tomarte el tiempo para aclarar nuestras dudas. Disculpa que sea tan preguntona, pero que crees justo cuando ya no tenia preocupaciones, estaba tranquila por las respuestas que recibí de tu parte. Anoche al bañarme me di cuenta que me salio un grano de tamaño considerable, digamos un frijol o un poquito más pequeño, en la parte de fuera de mi vagina, no me duele solo cuando lo toco, es del color de mi piel, es verdad que tuve relaciones con mi pareja hace 5 días, el me dice que esta sano y que ya tenia tiempo de no estar con nadie, es decir apernás nosotros tenemos 3 meses, confío en el pero uno nunca sabe, también he estado asistiendo al gym por lo que uso pantalones de lycra para el ejercicio, sudo mucho, etc, Quisiera saber si me puede contagiar de algo o es simplemente una infección a causa de la ropa ajustada que uso, es la primera vez que me pasa y también que hago ejercicio. Se que es difícil este tema y pero quisiera tu ayuda, me podrías aconsejar una pomada o algo para que se me quite. Muchas gracias nuevamente por tu asesoría. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes puede ser una bartholinitis, contrólalo, que no se agrande porque da muchas molestias, sobretodo al sentarte. Las glándulas de Bartholino son dos y están situadas a ambos lados, entre la vagina y los labios vulvares menores. Tienen como función lubricar favoreciendo el acto sexual.
Cuando existe obstrucción del conducto glandular debido a un proceso
inflamatorio-infeccioso produce un absceso o formación quística purulenta llamada Bartholinitis. Se produce una hinchazón exagerada de la zona sensible y muy dolorosa, debido a una acumulación de pus. Se trata con antibióticos.
También puede ser un quiste sebáceo, una foliculitis, si te depilas la zona y ademas usas ropa ajustada.
Lo mejor es verte, pero usa mientras alguna crema con antibióticos (puede ser macril, que contiene corticoides y ayuda a como antiinflamatorio). Trata de consultar.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate y teneme al tanto de lo que pasa. Un beso
Gracias fernanda, voy a ir pronto al ginecólogo para que me vea y empezarme a tratar no vaya a ser que se agrande el problema, gracias por tu ayuda te mantendré al tanto, que estés bien, saludos.