embarazo

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
19/09/2008
polska19, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
hola!! tengo una super duda y la vdd no se si comprar la pastillla, ok yo tube relaciones sexuales con mi novio use condon pero no supe en que momento el condon se quedo adrentro no lo podia creer puesto k mi novio se vino dentro de mi y cuando salio mi di cuenta que estaba adrentro, por supuesto tiere ese condon y abri otro pero tengo la duda de comprar (la pastilla) ya que mi periodo termino el sabado 13 de septiembre anteriormente  no me bajo en dos meses ya k apenas tengo vida sexual activa, y tube relaciones sexuales el dia 18 de septiembre he checado en internet acerca de los dias fertiles mm el ciclo menstrual y estoy un poco confundida como ya dije fue algo de segundos pero quiero ponerle solucion.
me puedes ayudar!!!! gracias espero tu respuesta
19/09/2008
polska19, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola, lo importante es saber cuando se inicio tu menstruacion, decis que el 13 se retiro, supongamos que comenzo el 8 de setiembres. el primer dia de sangrado es el dia 1 del ciclo, aproximadamente el dia 14 del ciclo ocurre la ovulacion, pero como esto no es exacto, tomamos por precaucion 5 dias antes y 5 dias despues del dia 14, quiere decir que el periodo fertil va desde el dia 9 al 19 del ciclo. en fechas , como te dije antes, supongamos que fue el 8, el dia 9 del ciclo fue 16 de setiembre y el dia 19 del ciclo fue, 26 de setiembre- o sea tenes mas posibilidades de embarazo desde el 16 al 26 de setiembre-
esto es aproximado y considerando ciclos regulares de 28 dias.
quiere decir que el 18 estabas dentro del periodo fertil. si optas por hacer anticoncepcion de emergencia, tenes que hacerla lo antes posible, tomar la primera y a las 12 hs. de ésta,la segunda.
con anticoncepcion de emergencia, el dia de la proxima menstruacion puede cambiar, se adelanta o se atrasa.
cualquier aclaracion,estoy aca. cuidate.un beso
13/10/2008
polska19, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
muxas gracias por la informacion  me sirvo
gracias por este espacio
 suerte chao!!
Enlaces patrocinados