Necesito consejo sobre métodos para evitar embarazos en las relaciones sexuales

Hola, hace poco tome la pasta del día siguiente y según lo que he leído no mpuedo tomar más presenvativoa hasta el próximo año, pero quisiera saber que tan efectivo seria el método del ritmo y el de interrupción, o si conoces algún método que me garantice que no va haber embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la anticoncepción de emergencia y anticonceptivos en general hay muchos mitos.
No hay un limite de uso en la anticoncepción de emergencia, lo que pasa es que a veces provocan desarreglos hormonales y por lo tanto irregularidades. Ademas es más efectivo el uso de un anticonceptivo regular de toma diaria, inyectable, parche, etc. que la anticoncepción de emergencia.
El método del ritmo no es seguro, tienes que ser regular, y controlar los ciclos durante un año para ver de cuantos días es tu periodo más corto y más largo, para calcular, tu periodo fértil.
El coito interruptus requiere un control por parte del hombre que a veces se hace difícil, ademas si hay salida de liquido preseminal y vos estas en días fértiles, existe la posibilidad de embarazo.
Los métodos que te brindan una eficacia del 99 % son los anticonceptivos hormonales.
Otras opciones son los óvulos espermicidas que cuando se combinan con preservativo tienen una eficacia del 98%.
Con respecto a la anticoncepción de emergencia y anticoncepción en general, existen muchos mitos.
No hay un limite de uso de la anticoncepción de emergencia, lo que pasa es que suele provocar desarreglos hormonales y como consecuencia irregularidades. Pero son efectivas. Ademas se reservan para casos determinados como son rotura de preservativo, olvidos de pastillas, violencia sexual. Es más efectivo el uso de una anticonceptivo hormonal regular de toma diaria, inyectable, parches, etc. que la anticoncepción de emergencia.
En cuanto al método del ritmo, no es seguro, requieres que seas regular, conocer tus ciclo desde un año atrás, para ver cual es el más largo y el más corto para calcular los días fértiles. Se combina con el Billing, que es la observación del moco cervical, que durante la ovulación, puede ser tipo moco como clara de huevo.
Con respecto al coito interruptus, requiere por parte del hombre un control que a veces se hace difícil. Ademas si hay salida de liquido preseminal, y estas en días fértiles, el riesgo de embarazo existe.
Los anticonceptivos hormonales en todas sus formas te brindan una eficacia del 99 %, si se hace correctamente.
Otras opciones son preservativo, óvulos espermicidas que asociado al preservativo aumenta la eficacia al 98%.
El DIU no hormonal (de cobre), que no es aconsejable si no tuviste hijos.