Desde hace cinco años tengo dolor en determinadas posturas de las relaciones sexuales.

Hola doctor, mi problema es que llevo desde que tuve relaciones sexuales sentiendo dolor durante la penetración en algunas posturas ya son 5 años un dolor casi igual o más de el dolor de regla y últimamente tengo casi el mismo dolor con o sin relaciones, fui dos veces en medico y no han visto nada solo inficcion me dieron antibiótico pero sigue el mismo dolor tengo cita con el ginecólogo el mes que viene (desde que de luz hace dos años no he vuelto a revisar) quiero saber de que puede tratar espero respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier parte de los genitales puede causar dolor durante el sexo, Algunas condiciones afectan la piel alrededor de la vagina. Algunas mujeres tienen una infección vaginal o infecciones vaginales por levaduras, pero a veces la causa es desconocida. El dolor por causa de estas condiciones usualmente se siente cuando se introduce un tampón o el pene dentro de la vagina. Algunas veces, inclusive sentarse o usar pantalones puede causar malestar.
El vaginismo es un espasmo de los músculos alrededor de la vagina. En algunas mujeres, el dolor de los espasmos es tan severo que la penetración del pene es imposible. La resequedad vaginal también puede ocasionar dolor durante el sexo. Esta resequedad puede ser causada cambios en los niveles de estrógeno, o por dificultad para excitarse, por lo que la lubricación es escasa. Se puede agregar lubricantes vaginales de base acuosa.
Algunas veces el dolor ocurre cuando el pene está dentro de la vagina. Las mujeres relatan que sienten "como que algo está siendo golpeado por dentro" El útero puede doler si hay crecimientos fibroideos, si el útero está ladeado o si el útero se ha prolapsado (caído) dentro de la vagina. Ciertas condiciones o infecciones de los ovarios también pueden causar dolor especialmente en ciertas posiciones sexuales. Cirugías pasadas pueden dejar tejido cicatrizal que puede causar dolor. Puesto que la vejiga y los intestinos están cerca de la vagina éstos también pueden doler durante el sexo.
Sabemos que la mente y el cuerpo trabajan juntas. Esto se ve en los problemas sexuales. Con frecuencia el dolor que causó el problema por primera vez puede desaparecer pero uno puede haber aprendido a esperar el dolor. Esto puede ocasionar problemas adicionales pues podes estar tensa o tener dificultad para la excitación. El problema entonces puede convertirse en un ciclo y podes estar atrapada en medio de este.
Otra causa, es la endometriosis
La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de endometrio fuera de sus localizaciones normales, que es la cavidad del útero. El endometrio es el tejido que recubre la cavidad del útero, el cual se pierde y regenera constantemente durante los ciclos sexuales y en el que, además, se implantará el óvulo fecundado.
Las localizaciones más frecuentes son en los ovarios, trompas, cubierta externa del útero, ligamentos uterinos, superficie intestinal, entre otros
El síntoma fundamental de esta afección es el dolor en relación con el ciclo o durante las relaciones sexuales.
Creo que debes consultar y descartar cualquier causa orgánica, descartado esto tienes que focalizarte en la parte psicológica.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Gracias doctora .es como has comentado el dolor que siento es como si algo esta golpeado dentro . quieria saber si el ginecólogo me tiene que hacer algunas probas al respeto .muchas gracias