Los días de ovulación con Omifin

Estoy un poco preocupada te cuento: Tenemos una niña de 4 años para ella nos costo año y medio quedarme embarazada pero ahora llevamos más de 3 años y nada. Según mi ginecólogo yo no tengo ningún problema pero mi marido solo tiene un 10% de espermatozoides buenos por así llamarlos los demás son muy lentos y esto hace que no lleguen vivos. El esta en tratamiento y el urólogo experto en infertilidad masculina nos comento de tomarme yo Omifin para que yo fuera aun más fértil y darle más posibilidades al esperma que pudiera llegar. MI sorpresa es que este mes ante el desespero estoy probando los test de ovulación, mi primer día de mi ultima regla fue el 30 de agosto el día 8 de septiembre empecé con los test y a día de hoy no ha salido el pico sin embargo yo los días del 10 al 13 que supuestamente tendría que ovular tuve las molestias que suelo tener cuando ovulo, dolor algo más suave que cuando tengo el periodo. ¿Esto quiere decir que no he ovulado incluso habiendo tomado el Omifin y teniendo los dolores?,¿Qué ya habría ovulado antes del día 8 de septiembre? ¿O qué pudiera estar embarazada pues antes de los test tuvimos relaciones?. Comentarte también que hasta el día 23 no me tiene que venir el periodo y llevo como 3 días com dolor muy suave pero como si tuviera el periodo.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes peridos de anovulación y tu marido esta en esas condiciones yo creo que deberías acudir y más después de 3 años aun ginecólogo especialista en infertilidad, quien os dirá que método usar mejor y que funciona en muy altas probabilidades, pues con la poca cantidad de tu marido y habiendo pasado 4 años enlas que los óvulos ya no son tan jóvenes, y el problema de tu marido puede agravarse aunpodrias tardar más o que la cosa no saliera bien.
Yo soy de las de atajar camino, asique acude como te dugo con las pruebas realizadas con tu medico aun centro de infertilidad simplemente como consulta informativa, y ellos viendo muchos casos como el vuestro os dirán cual es el mejor método a seguir.
Pues sin hacete analíticas de sangre de hormonas, ni otras pruebas más complejas no se puede nunca decir que estamos bien, porque quizá se le pase por alto algo que un medico más especialista lo vera enseguida y os dará una solución.
Ya estamos con un experto, mi marido sigue un tratamiento este mes es el ultimo de prueba si me viene el periodo el día 23 de septiembre tendremos que ir a una clínica de fertilidad, el nos ha dado 3 meses que es el tiempo que tarda el hombre en renovar el esperma y nos dijo que si en este periodo no me quedaba no había nada más que hacer. Pero mi pregunta era que si sin tener yo problemas y aun tomando Omifin seria posible no haber ovulado este mes. Yo tengo 35 años y mis ciclos suelen ser de 26 días, más o menos debería de haber ovulado entre el10 y el 13 y los test no revelaron pico sin embargo yo tuve mis molestias esos días como si tuviera el periodo, que es normalmente cada mes tanto en los días de ovulación como en los días del periodo tengo esos dolores. Gracias por comtestar a mis dudas.
Perdona que dude pero no hay métodos para que los espermatozoides se renueven, estos se renuevan cada 24 horas, hace muchos años se les daba a los hombres con problemas de fertilidad anabólicos para aumentar su cantidad de esperma, pero el problema es que tu marido los que fabrica están mal, es el mismo caso de mi marido.
A nosotros cuando empezamos el tenia 25 años ahora tiene 42, hubo un urólogo que lo tuve 6 meses con anabólicos y no conseguimos nada de nada, tras esto acudimos aun centro de infertilidad y nos dijeron lo que te comento, que lo que le dieron ayuda y tampoco a bajar los testículos de la zona inguinal a la escrotal.
Habría primero saber porque tu marido tiene tan pocos, si es patológico, genético, por alguna enfermedad antetiomente como paperas, sarampión, medicaciones etc, y posteriormente empezar haber tus niveles de fsh, calidad y cantidad de óvulos que aun tienes como mujer fértil que eres, y para eso si que dan el omifin.
Es difícil decirte si ovulando tu podrías conseguir embarazo, desde luego imposible no es, pero el tema esta en que si usas el omifin de mala manera, si luego realmente saben como ayudaros con inseminación artificial o con coitos programados, y ya lo has usado antes, pues no podrán volver a dártelo y tendréis que psar a otros métodos, los médicos nunca vuelven un paso atrás ante el conseguir embarazo, no importa si le diste un mal uso, lo usaste y punto.
Si tu medico te ha dado omifin debería mirar cuando estas ovulando exactamente para decirte cuando tener relaciones, y ver que cantidad de folículos estas liberando, y cual o cuantos son dominantes y más o menos cuando pueden madurar para que sean fecundados, y calcular cuando puede producirse esa ovulación según la medida que tenga ese folículo.
No dudo de la profesionalidad de tu medico, pero aunque se ha experto, esto mismo debería habértelo dicho el, no ir usando métodos de detección de la ovulación por tu cuenta.
Obviamente si estas usando omifin ya no te queda más que seguir con el tto, que como máximo puedes estar tomándolo 6 meses, pero por favor pídele eco vaginales de control de esa ovulación durante el siguiente ciclo y que vea porque no tienes esa liberación del folículo dominante, no tiene mucho sentido que usas un medicamento que obliga a ovular si tu cuerpo no esta reaccionando, ademas de que si un mes toca la flauta podrías tener embarazo múltiple y de más de dos, porque si tus ovarios liberan muchos folículos dominantes, pueden ser fecundados por varios espermatozoides y tener embarazos de riesgo no es una tontería lo que haces y debe controlarlo el medico.
Tengo muchas amigas que han usado primero omifin y siempre con este control, por eso te hablo con conocimiento de causa, si el día que ovulas no tienes relaciones no haces nada y si no sabes cuando vas a ovular y no tienes relaciones tampoco tiene mucho sentido entonces el tomarlo.
Acude YA aun centro de infertilidad, independientemente de tu medico, y veras como enseguida te harán analíticas para ver tus niveles de fsh, desde ese punto empezaran a informarte y podrás ir entendiendo.
Gracias me has ayudado a aclarar ciertos puntos que desconocía como por ejemplo lo de no poder volver a tomar Omifin. Gracias no esperare más y pediré hora en una clínica de fertilidad.
Respuesta
Con omifin, la ovulación suele ocurrir más tarde, alrededor del día 18 del ciclo, ovular antes del día 10 del ciclo es muy difícil, de todos modos espera tu menstruación.
Yo, particularmente creo, que con ese porcentaje de espermatozoides, por más que tomes inductores de ovulación, es muy difícil lograr el embarazo. No digo que no se pueda pero es muy difícil.
A lo mejor tendrías que tener otra opinión, pero esperemos a ver que pasa con tu próxima menstruación.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso