Análisis de hormonas

Buenas tardes quisiera saber si me puede ayudar con mis análisis de hormonas ya, que llevo casi 3 años buscando bebe y no me quedo tengo un niño de 40 meses y 41 años y otro hijo de 24 años, mis ciclos suelen ser de 28 días y las reglas me suelen durar entre 5 y 7 días máximo me hago test de ovulación, me tomo la temperatura me observo el moco cervical, mantengo relaciones espaciadas día si día no en la semana de fertilidad, y e pensado que puede ser hormonal ya que el medico no me aclarado nada solo me dice que siga intentando pero mi relog biológico se va agotando, en el anterior embarazo tarde 6 meses en concebir y en el primero fue también rapido.Le escribo mis resultados. TSH... 1.67 PROLACTINA... 0.7 FSH... 5.6 LH... 4.1 ESTRADIOL... 136.0 ALFAFETOPROTEINA... 6.33 . Me los hicieron en el tercer día de mi ciclo, por favor espero que tu usted pueda aclarme un poco, gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los valores hormonales están bien, el único que me crea dudas es el estradiol, que tendría que ser menor de 70, esto nos habla de una reserva ovárica disminuida, no significa que no puedas concebir satisfactoriamente. La edad de la paciente tiene algo de importancia, ya que las mujeres <38 con son más propensas a tener un resultado satisfactorio que las que son mayores- Una vez agotadas todas las opciones de tratamiento convencionales, la opción más satisfactoria para lograr un embarazo es intentando con una donación de óvulos (ovodonación). Los índices de embarazo utilizando óvulos de donante son muy elevados.
Lo tendrías que charlar con tu ginecólogo, a lo mejor es necesario hacer un estimulo de la ovulación, para que el ovulo sea de mejor calidad. Esto se realiza con citrato de clomifeno a partir del quinto día de menstruación y se hace monitoreo ecográfico de ovulación.
Ademas no nos olvidemos de la otra parte, ¿le pidieron un espermograma a tu marido?
Esto es importante, porque con este simple examen, uno se centra en vos.
No dejes pasar mucho tiempo, consultalo y avisame. Cuidate. Un beso