Dolores menstruales, extremadamente fuertes

Doc, mi novia tiene 20anios y cada vez que tiene su periodo hay 1 o 2 días en los cuales ella sufre extremadamente con estos dolores. Los dolores son por oladas, y son tan extremos que ella suda demasiado y se le baja la presión. El único medicamento que utiliza el el ibuprofeno y toma te de manzanilla. ¿Qué nos puede recomendar en este caso para bajarnos de esa nube de sufrimiento? Cuando la veo me da mucha tristeza porque yo no puedo hacer nada!
Gracias de antemano Doc!

1 respuesta

Respuesta
La dismenorrea es el término médico para los dolores o cólicos menstruales. Hay dos tipos de dismenorrea: "primaria" y "secundaria".
La dismenorrea primaria son los dolores menstruales comunes. Este dolor suele comenzar de uno a dos años después de que la mujer empieza a tener su menstruación. Se suele sentir un dolor que varía entre leve a severo en la parte inferior del abdomen o en la parte inferior de la espalda.
La dismenorrea secundaria es dolor causado por un trastorno en los órganos reproductivos de la mujer. El dolor de la dismenorrea secundaria suele empezar antes en el ciclo menstrual y dura más que los dolores menstruales comunes.
¿Cuáles son los síntomas de la dismenorrea?
Un gran dolor en el abdomen (el dolor puede ser severo a veces)
Sensación de presión en el abdomen
Dolor en las caderas, la parte inferior de la espalda, y el interior de los muslos
Cuando los dolores son severos, los síntomas pueden incluir:
Malestar del estómago, a veces incluyendo vómitos
Descomposición
¿Qué causa los dolores menstruales comunes?
Los dolores menstruales se deben a contracciones del útero (que es un músculo). El útero, que es un hueco, de la forma de una pera donde crece el bebe, se contrae durante el ciclo menstrual de la mujer. Durante la menstruación el útero se contrae con más fuerza. Si el útero se contrae con demasiada fuerza, puede presionar contra los vasos sanguíneos cercanos, cortando el suministro de oxígeno al tejido muscular del útero. El dolor resulta cuando parte del músculo pierde su suministro de oxígeno por unos momentos.
¿Cómo puedo aliviar los dolores menstruales leves?
Para aliviar los dolores menstruales leves:
Para el mejor alivio, debes tomar iboprufeno tan pronto como empieces a sangrar o empiecen los dolores.)
Pon una bolsa de agua caliente o paño caliente en la parte inferior de tu espalda o abdomen.
Descansa cuando lo necesites.
Evita las comidas que contengan cafeína.
Evita fumar o beber alcohol.
Masajea la parte inferior de tu espalda y abdomen.
Las mujeres que hacen ejercicio regularmente suelen tener menos dolor menstrual. Para ayudarte a evitar los dolores, introduce un tiempo para hacer ejercicio en tu rutina diaria.
Otras alternativas son los anticonceptivos orales, que disminuyen los dolores
yo particularmente tengo buenos resultados con un medicamento que acá se comercializa con el nombre de ponstil forte, se comienza a tomar unos días antes de la fecha de la menstruación y puede aumentarse la dosis el día del sangrado que es cuando hay mayor dolor.
Por supuesto que siempre se debe realizar una consulta medica para hacer chequeos y controles anuales.