Anticonceptivos

Me puedes ayudar cual consideras más eficiente las patillas o el parche cabe señalar que no mantengo relaciones sexulas muy seguidos se podría decir que cada 2 o 3 meses..
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de los dos tienen una efectividad del 99 %, con cualquiera de los dos tienes ventajas y desventajas, te paso algo de información
Método: Píldoras anticonceptivas orales
Ventajas:
1- Fácilmente disponible
2- Protección contra cáncer de ovario y endometrial
3- Disminución de enfermedades mamarias benignas
4- Alivio de la dismenorrea y de la anemia por déficit de hierro
5- Regularidad del ciclo
6- Disminución del riesgo de EPI y embarazo ectópico
7- Mejora la textura de la piel (disminuye el acné)
8- Fácilmente reversible
9- Mejora la endometriosis
Desventajas:
1- Mejora el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tromboembólicas en mujeres fumadoras mayores de 35 años de edad
2- Puede exacerbar la migraña
3- Requiere adaptación al uso diario
4- La efectividad puede disminuir por otros medicamentos (por ejemplo; drogas anticonvulsivantes)
5- No protección contra ETS
6- Algunos "síntomas molestos", como aumento de peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria (menos común en preparados con bajas dosis)
7- Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,1-6Método: Anticonceptivos en parches (0,15 mg norelgestromin / 0,02 mg etinilestradiol por día)
Ventajas:
1- Una vez prescripto, el uso es controlado por la mujer
2- Nuevos parches para uso semanal por tres meses
3- Regularidad del ciclo
4- Potenciales beneficios no contraconceptivos detallados para las píldoras anticonceptivas
Desventajas:
1- Requiere prescripción
2- No protección contra ETS
3- Posible irritación cutánea
4- Algunos "síntomas molestos", como cambios en el peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria
5- Desprendimiento de los parches desapercibidos
6- Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,3
Creo que primero tienes que hacer una visita al ginecólogo, realizar unos análisis de rutina para chequear colesterol, glicemia, etc. y ver cual es el método adecuado para vos.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso