Utilizo Utrogestan 200 mg por recomendación de mi ginecólogo ya que el periodo se me adelantaba.

Hola Doctora Fernanda, mira recurrí a esto porque estoy preocupada por unas situaciones que me están pasando... Estoy utilizano utrogestan 200 mg porque mi gine me lo recomendó para que el periodo se me adelantara, y bueno y me dijo que gastara las 15 pastillas osea por 7 días, una en la mañana y otra en la tarde vía vaginal... Y pues resulta que tuve relaciones con mi pareja sin protección, entonces para evitar problemas compramos las post day.. Las preguntas son. ¿Sera qué tanta carga hormonal puede llegar hacerme daño?, ¿La utrogestan no es anticonceptivo?, y la otra es puedo o no quedar embarazada, ¿aunque pues me tome la post day?
Bueno muchas gracias espero tu respuesta lo más pronto posible ya que esta incertidumbre me mata :s

1 respuesta

Respuesta
El utrogestan no es anticonceptivo, se usa para regular los ciclos y provocar la menstruación.
En cuanto a la post day, para evitar riesgos, esta bien que la tomes, cuanto antes lo hagas, mayor eficacia tendrá.
Por el desajuste hormonal que tendrás la próxima menstruación puede atrasarse o adelantarse, cambiar de color o duración. No te asustes. La anticoncepción de emergencia es efectiva, pero siempre es conveniente el uso de una anticoncepción regular. Para una sugerencia al respecto, deberás consultar a tu ginecólogo, quien te indicara lo adecuado para vos.
Tené en cuenta que como efectos secundarios de la post day podes tener dolor abdominal, cefaleas, nauseas, vómitos. Por lo general son bien toleradas.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Suerte y un beso
Oye muchas gracias... osea que si me tomo la post day, ¿es seguro que me llega el periodo?, claro pues me tome la pasta a la hora de a ver tenido relaciones sin protección con mi pareja... gracias de nuevo.. estaré consultando otras preguntas y dudas que tenga... bye