Dudas de la alteración del flujo del periodo menstrual, dolores en el vientre y comezón en la vagina

Tengo 20 años, desde los 15 años tengo relaciones y nunca he visitado a un doctor.
Mi preocupación es porque tengo flujo color perla y con olor raro me duele el bajo vientre en ocasiones aunque no ande en mi periodo en dos ocasiones me dio mucha comezón en la vagina durante dos semanas, por favor ayúdeme deseo ir a un gine pero por problemillas no puedo y quiero saber si es muy malo estos malestaes

1 respuesta

Respuesta
No creo que lo que describís sea de gravedad. Hay que descartar una infección vaginal. Las infecciones pueden deberse a hongos, bacterias o parásitos, por eso es necesario que consultes para hacer el tratamiento especifico, ademas tienes que hacerte un papanicolaou y una colposcopia, que son estudios de rutina que se hacen una vez al año.
Como medida general, en cuanto a tu higiene, utiliza un jabón neutro, la ropa interior de algodón, toallas higiénicas sin perfume, ropa no demasiado ajustada y no abuses del bidet.
Si vas a demorar en la consulta, podes usar óvulos (de colocación intra vaginal). Algunos nombres comerciales de Argentina son "Linfol", "Ginkan", "Neo pelvicilin", "Ovumix", "Gynotran". Se coloca uno por noche al acostarte, por seis noches, y durante esas seis noches no debes tener relaciones. También podes agregar alguna crema de uso externo como "Macril", "Factor Dermico", "Hifamonil", "Scheriderm".
Tené en cuenta también que el flujo cambia a lo largo del ciclo por influencia de las hormonas.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Suerte y un beso.
Gracias... solo una pregunta más, los óvulos son de uso común o no me perjudican si los uso ya que no me he ido a tratar con exámenes médicos, ¿ose los puedo usar sin preocupación a que me ayudan? ¿melimpian mientras hagoestudios? ¿Me previenen de que mi problema se haga más grave? ¿Por qué los dolores? Gracias ..
Los óvulos son para tratar las infecciones vaginales. Si podes hacer la consulta pronto y no tienes tanta sintomatología, espera que el medico te los indique.
En cuanto a los dolores, pueden ser por infección, quistes de ovario, trastornos intestinales o urinarios, por eso es necesaria la consulta, seguramente te indicaran una ecografía para descartar quistes ováricos, que a veces suelen causar molestias.
No te asustes, esto es muy frecuente, pero necesitas controles, iniciaste actividad sexual hace 5 años y nunca consultaste. Es bueno que lo hagas.
Cualquier otra aclaración, me decís. Un beso