¿Himen tabicado?

Soy una chica de 18 años, aún virgen. Hace un tiempo intenté mantener relaciones sexuales con mi chico pero al final no pudimos porque sentía un fuerte dolor cortante y tuvimos que dejarlo (tengo que aclarar que no estaba muy excitada). El caso es que el otro día cogí un espejito e intenté ver el himen. Al mirarlo no veía nada raro, pero al introducir los dedos, noté como una especie de cuerda vertical que no se encontraba justo en el centro del orificio, sino más bien a un lado, formando un pequeño agujerito que casi no se ve. Los tampones puedo ponérmelos sin ningún problema y además los uso del tamaño más grande, también puedo introducirme 2 dedos. Pero mi pregunta es, ¿puede esto crearme algún problema cuando vaya a realizar el acto sexual? ¿Fue ese el causante de que no pudiera mantener relaciones la vez anterior? ¿Este himen es normal y se puede romper con facilidad o requiere un tratamiento especial?.

2 respuestas

Respuesta
El himen es una membrana relativamente débil, tiene un orificio porque si no no podrías menstruar, ni colocarte el tampon.
No creo que vaya a ocasionarte algún problema con la relación sexual, decís que no estabas excitada, y eso pudo haberte provocado falta de lubricación, que lleva a que las molestias sean aun mayores.
Para la mujer sobretodo es una decisión difícil e importante. La primera vez debe ser una decisión que no te cause ninguna confusión, debes tener total seguridad que es el momento y la persona adecuada, que no te va a arrepentir después, que no tendrás problemas contigo mismo(a) o con los demás y que vas a tomar tus precauciones, si lo has decidido, solo disfruta el momento, que todo es natural, si decides no hacerlo, debes ser firme en tu convicción y no dejarte derrotar por ningún argumento, a fin de cuentas es tu cuerpo y tu vida y nadie puede influir en el, no te dejes llevar.
Por supuesto que habría que examinarte, pero la ruptura puede ser más o menos dificultosa, hay hímenes de mayor grosor que otros.
Creo que debes estar tranquila y segura sobre todo de tu decisión, cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.
Hola Fernanda! Gracias por tu rápida respuesta. Cuando me autoexaminé toqué el himen, no parecía demasiado grueso, pero podía notar que si lo rompía me provocaría un fuerte dolor. También creo que podría mantener relaciones sin que se rompa, porque como dije anteriormente, el "hilito"se encuentra a un lado del orificio y practicamenten el orificio está totalmente abierto. Cuando he visto imágenes de tipos de hímenes el que más se asemeja al mío es el tabicado, pero con la diferencia de que el tabicado tiene el "hilito" en el centro y el mío no. ¿es el tabicado mi tipo de himen o es diferente? ¿Podría mantener relaciones sexuales intentando que no se rompa o su ruptura será inevitable?
Gracias por las respuestas y espero no molestar mucho.
Salvo que sea un himen elástico o complaciente, la ruptura es inevitable. El dolor al que te refieres (incluso cuando te tocas) debiera ser motivo de consulta para que te examinen e indiquen al respecto. Lo que describís coincide con un himen tabicado, pero esta tabicación puede no estar justo en el centro. Si en próximos intentos no se solucionan las dificultades es conveniente acudir a un ginecólogo.
Por el momento no te hagas problemas. El miedo al dolor puede hacer que se contraigan los músculos del periné, sobre todo al momento de la relación, y la penetración se dificulta y causa aun más dolor (esto se llama vaginismo).
Cualquier otra aclaración, estoy acá. Suerte y un beso
Respuesta

Yo tenía el mismo problema que tu. Me impedía tener una vida normal, no podíamos tener relaciones con mi novio, tampoco podía usar tampones porque de ser así luego estaba horas para tratar de sacarmelo sin lastimarme. Fuí al ginecólogo, todo muy rápido, me pusieron anestesia general más que nada para no ver a los médicos por ahí abajo haciendo sus labores, cuando me desperté me dieron el alta (como mucho estuve 4 horas en total), y luego los dos primeros días tuve un poco de sangrado pero nada de dolor. Al cabo de unos días, por fin, estuve con mi novio y no noté ninguna molestia por el maldito himen ya no estaba y fui muy pero muy feliz. No te preocupes que tiene fácil solución, un besazo!