¿Hay riesgo de embarazo por penetrar con un dedo en la vagina tras eyacular y limpiar el semen?

Necesito que por favor me responda un verdadero experto en este tema.
Estuve con mi novio, pero en ningún momento me penetro con el pene, el eyaculó pero lejos de mi, y se toco el pene. Unos 1o minutos después, uego de acstarnos o él tocar las sabanas, la cama etc, introdujo sus dedos en mi vagia, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila. Si todo fue tal como describís, no tienes de que preocuparte. Los espermatozoides mueren casi instantáneamente en contacto con el aire y más allá de la posibilidad que podrás leer en internet, no conozco a nadie (ninguna paciente mía ni ninguna otra mujer de la que tenga referencia) que haya quedado embarazada por cosas como las que vos contás. Los embarazos surgen de algunas relaciones (solo del 30%) en las que hay penetración en período fértil.
Para futuras relaciones tené en cuenta cuidarte más efectivamente. Yo te sugiero que hagas una consulta medica para que te indiquen un método anticonceptivo eficaz que se ajuste a vos y que te permita estar más tranquila al respecto.
Cualquier duda que tengas y quieras agotar, estoy a tu disposición. Suerte y un beso.
Doctora, MUCHÍSIMAS GRACIAS por responderme, realmente estaba muy asustada. Quisiera hacer una ultima pregunta, hay riesgo de embarazo si él eyacula cerca, pero el semen no entra a la vagina.
Muchas gracias dra.
Si el semen (o el liquido preseminal) no entra en la vagina no hay forma de que algún espermatozoide (que están en el semen o en el liquido preseminal) llegue a fecundar al ovulo e iniciar un embarazo. El cuidado especial que debes tener es que no haya posibilidad de que en tus días fértiles haya contacto de estos fluidos con tu zona genital, para evitar su entrada.
Nuevamente, recuerda usar alguna protección si vas a tener relaciones sexuales y quieres evitar riegos de enfermedad o embarazo.
Suerte y saludos.