¿Debo seguir tratamiento de fertilidad tras abortar y tener problemas para quedarme embarazada?

Hola fernanda, quisiera que me ayudaras o al menos despejaras algunas dudas te paso a contar, tengo 35 años 2 hijos de 15 y 12, con mi actual pareja hemos estado buscando tener un bebe el también tiene hijos de una relación anterior, en nov.del año pasado aborte un embarazo de 3 meses anembrionado fue muy difícil ya que hasta el ultimo pensamos que podría aparecer el bebe pero no fue así de ahí me cuide un mes con mesygina luego la deje y desde febrero que no me cuidaba con nada y salí embarazada ahora en agosto mi ultima regla fue el 26/07/08 y ovule tarde como el 18,19 + - el día 11 de sept. Tenia cita con medico y ese día en la mañana empecé a botar un flujo café y el dr.me dijo que se podría estar implantando y me dio progesterona para que se afirmara, luego en la noche sangre y fui a emergencia y ya no estaba el saquito que había visto en la ecog.con el medico, había abortado! Ahora tengo hora recién para el martes y no encuentro explicación para que haya ocurrido, tantos meses intentándolo!, ¿Debo tomar la perdida como un periodo y esperar ovular en dos semanas más? ¿He leído que tomando progesterona se regulariza la ovulación y la seguiría tomando desde antes para mantener el embarazo si se produjese este? ¿Me tendría que dar exámenes a mi y mi pareja para saber si somos compatibles o debería ser otra cosa? ¿Por qué después de un emb.anembriónico ahora aborte con tan poco tiempo, sera que si me embarazo de nuevo suceda lo mismo?.. Gracias Fernanda .

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente tus dudas y miedos, pero vos ya tienes hijos y el también, no hay por que pensar en nada raro, lo mejor es tranquilizarse, esperar un poco más, y después volver a intentar.
Lo que te conviene comenzar a tomar, ácido fólico para prevenir malformaciones neurológicas en el bebe .
Vamos a esperar a ver que opina tu medico, la progesterona ayuda mucho a mantener el embarazo, a lo mejor primero quiere realizarte algunos dosajes hormonales.
Cuidate por un periodo un poco mayor, dale tiempo a ese endometrio (capa del útero conde se implanta el embrión) a recuperarse totalmente.
Lamentablemente esto es muy frecuente pero pensá en positivo, no tiene por que pasarte nuevamente, tienes que estar tranquila y no obsesionarte y vas a ver que todo va a salir bien.
Cualquier aclaración, estoy acá. Teneme al tanto de todo, un beso
Hola, fernanda muchas gracias por tu respuesta no la esperaba tan pronto y por lo mismo te agradezco que te hayas dado el tiempo de responder, me asalta una duda, es posible que el stress o las discusiones fuertes hayan influenciado a lo que paso había estado con los nervios alterados y a un principio con un dolor fuerte como del colon, no tome nada para ello por miedo que le pasara algo al bebe, ¿pudo haber influenciado en algo? ¿Y la progesterona puede normalizar mi ovulación? ¿Sin qué la recete el medico la puedo tomar? ¿O poner vía vaginal que diferencia hay? Gracias de verdad tus palabras de aliento me han hecho muy bien ... gracias .Claudia .