Masturbación mutua + petting = Embarazo

He leído cientos de veces en distintas fuentes de la red que el embarazo debido al intercambio de fluidos durante la masturbación mutua y el petting es muy improbable. Sin embargo, persiste esa duda a cerca de que tan improbable es... Me pregunto si es lo suficientemente improbable como para no emplear ningún método anticonceptivo
La duda nace a partir de un artículo que leí en la red acerca de las consideraciones que acerca del petting y la masturbación mutua hace el ginecólogo-obstetra Carlos Muñoz... De acuerdo con dicho artículo se puede dar embarazo por impregnación... Y me preocupa que mis prácticas sexuales puedan resultar peligrosas.
Mi novio y yo practicamos la masturbación mutua y el petting de manera frecuente, prácticamente sin considerar mi ovulación.
Nos masturbamos mutuamente bajo la ropa... Sin embargo ni el se masturba ni yo me masturbo... Pero si tocamos nuestras manos (el nunca ha eyaculado) y di no se aunque parezca descabellado es posible quedar embaraza así... ¿por qué mis manos que tocaron su pene que no tiene semen toquen sus manos que luego tocan mi vagina?
También, si hay posibilidades de que después de la masturbación a pesar de que yo me lave las manos... Pueda haber algo de liquido pre seminal que quede ahí y que cuando yo vaya al baño y me seque pueda provocar un embarazo... Yo se que es tontilla la pregunta pero más vale estar segura!
Cuando practicamos el petting ambos utilizamos toda la ropa, generalmente yo jeans y ropa interior, y el pantalón de vestir y ropa interior... Pero di no se ese artículo la verdad me hace dudar acerca de que tan cierto sea que los espermatozoides sean súper débiles si no entran en la vagina...
Lo que más me interesa obtener a partir de esta pregunta es saber que tan probable es un embarazo con las prácticas de masturbación mutua y petting que práctico... Y si es necesario que utilice algún método anticonceptivo.
Por último, para el caso de nuestro último "encuentro amoroso" je je yo lo masturbe y el me masturbo por debajo de la ropa, sus manos tocaban las mías ocasionalmente, el no eyaculo pero si había humedad... Luego de que se fue yo me lave las manos y luego espere unos 20 min y después cambie mi ropa interior... ¿es imposible verdad?
Disculpen si son muy elementales mis preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
Hay mucho escrito sobre el tema y las posibilidades de embarazo y encontraras un montón de información al respecto en internet y no es que no pueda darse el caso pero en mi experiencia puedo afirmar que sin penetración es casi imposible el embarazo. Quiero ser clara: incluso cuando hay penetración no siempre resulta un embarazo.
Las practicas que vos mencionas no implican riesgo serio de embarazo. Los espermatozoides mueren casi instantáneamente en contacto con el aire y no transpasan la ropa.
Te aconsejo que tengas mayor cuidado en tu período fértil, sobretodo que no haya eyaculación cercana a la vulva. No conozco caso alguno de embarazo por "las manos", ni por "la ropa". De todos modos, si la practica que describís te trae más preocupaciones que placer, sería importante que hagas una consulta para que se te indique un método anticonceptivo eficaz que te aporte tranquilidad.
Cualquier duda, estoy aquí. Cuidate. Un beso
Muchas gracias Fernanda, me tranquiliza bastante tu repuesta... tomaré en cuenta tus recomendaciones, considerare el asunto de mi periodo fértil y un posible método anticonceptivo. Muchísimas gracias!
Chao!