He tenido relaciones sexuales y tomé la píldora Granique, pero la regla no me ha bajado en 3 meses

Hola fer... Pues necesito que me saque de una duda, tuve relaciones en el día 17 de mi periodo fértil, pero después de eso tome la pastilla glanique antes de 24 horas, el problema es que las pastillas las he tomado muy a menudo más de 3 en menos de tres meses, no me ha bajado aún y estoy preocuapda por que debió llegarme el 9 de septiembre y estamos a 11.

1 Respuesta

Respuesta
Con la anticoncepción de emergencia, la menstruación suele atrasarse. Quedate tranquila, podes esperar 10 o 15 días- si después de ese tiempo aun no llega, podes hacer un test para confirmar.
Cuando tengas tu menstruación trata de consultar para buscar un método más seguro. Es más eficaz tomar un anticonceptivo diario en forma regular que las anticoncepciones de emergencia.
Esta anticoncepción debe reservarse para casos como rotura de preservativo, olvidos de pastillas y violencia sexual. Provoca algunos desajustes hormonales.
Gracias es un alivio aunque sea un poco pues es que como he leído mucho que cuando se utilizan las pastillas de emergencia en múltiples ocasiones no son efectivas y ese es mi temor, me deje de cuidar una par de mese con anticonceptivos y pues utilicé dichas pastillas. Tenia pensado hacerme una prueba de embarazo mañana pero mejor voy a esperar por que solo tengo 2 días de retraso, aunque son muy regular es por eso mi preocupación