Tomé pastillas anticonceptivas para retrasar mi periodo. Ya no la consumo, pero la regla no me viene

Hace un par de semanas escribí a su portal para saber como hacer para retrasar mi periodo y me indicaron que tomara pastillas anticonceptivas por el tiempo que quería retrasarla que fue más o menos 1 semana; el domingo 31 de agosto tuve relaciones aun tomando la pastilla; deje de tomarlas el lunes 1... Mi duda es la siguiente, en el foro me indicaron que apenas dejara de tomar las pastillas me vendría el periodo entre 2 a 3 días, ¿ya han pasado 10 días y aun no me viene... Que puede estar pasando? ¿Puedo estar embaraza?

3 respuestas

Respuesta
No sé quien te recomendó dicho tratamiento, pero el efecto precisamente es el contrario, hasta que tu sistema hormonal no se regule, por lógica tu ciclo menstrual no va a bajarte, descarto la posibilidad de embarazo, al crear un exceso de hormonas tu cuerpo actúa para regular dicho exceso, cuando llegue dicha regulación es cuando baja el periodo, ésto sule tardar hasta 35-38 días, por lo que no has de preocuparte.
En raras ocasiones, tarda tan poquitos días, como tú me comentas de 2-3 días, pero por norma generalizada es aún mayor el tiempo estipulado.
También depende de las anticonceptivas utilizadas, no todas tienen la misma composición ni cuantía de hormonas, por lo que ten paciencia que en su momento todo volverá a la normalidad.
Muchas gracias por la respuesta, quien me indico como podría hacer para retrasar mi periodo fue también una "experta" de esta página y tontamente creí que estaba en lo correcto y lo hice... ahora ante la angustia y nerviosismo me arrepiendo de haber confiado en esa manera... pero bueno todo pasa y lo único que espero es no estar embaraza... igual este lunes que viene me haré una prueba para descartar todo y estar más tranquila y así esperar a que mi organismo se regule por si solo y que me llegue el periodo... otra vez muchas gracias por su respuesta
De nada, y ya verás, como no existe ningún embarazo, si te sirve de algo, tuve una paciente que tardó en bajarle hasta 3 meses, por la toma del Microgynon21 e intercalarlo con otro anticonceptivo de emergencia, alteró su cuadro hormonal y le produjo una amenorrea muy duradera, pero gracias a los tratamientos le bajó y a día de hoy está perfectamente.
Un saludo y te recuerdo puntuar la respuesta ya que con ello, como te dije, ayudas a que tú, los demás y yo sigamos ayudándonos. Virgi2.
Respuesta
Embarazo no lo creo por que mira
Cuando dejas de tomar las anticonceptivas dos días después aun te protegen de un embarazo(tu las usaste un día antes de dejarlas de consumir), lo que te es posible que te esté sucediendo es que cuando dejas de utilizar algún método te puede mover la menstruación dependiendo del organismo de cada mujer por que descarta la idea de un embarazo, cuando te mueven el periodo hay adelantos atrasos o no aparece en ese mes así que puedes estar tranquila no estas embarazada es totalmente natural lo que te esta sucediendo
Gracias por responderme tan pronto pero aun tengo el temor de estar embaraza... existe algo que pueda tomar para regular mi periodo ya que no quisiera estar con la duda hasta el próximo mes
Pues si existe algo pero igual y son métodos, las pastillas son las únicas que te pueden ayudar más fácilmente a rreglar, tendrías que tomar anticonceptivas durante todo el mes para que se te regularice el problemita hormonal,
puedes relajarte un tantito embarazada no estas no hay ningún riesgo de embarazo, puedes dejar simplemente que te llegue por sí sola yegerá cuando menos la esperes, créeme ami que yo soy exacta me suele suceder en ocasiones, se me retrasa hasta por 15 días por las hormonas que e ingerido o por el miedo de que no me ha llegado (la mente es muy poderosa y tu misma te puedes bloquear por el pendiente de que no has sangrado trata de relajarte un poquito y no pensar en eso)
Respuesta

El 1 de agosto comenzó mi período menstrual, ese día comencé a tomar pastillas conceptivas, tuve relaciones sin condón del 2 al 5 de agosto, el día 7 de agosto dejé de tomarlas ya estando en lo último de mi regla, pero el día 9 de agosto tuve un fuerte dolor de vientre y fue como si mi regla regresara ya que estuve sangrando por algunos otros días más. Si yo cuento desde el 1 de agosto mi regla me tendría que haber venido el 28 o 29 de agosto y aún no me ha venido hasta hoy 1 de sep. El viernes 31 de agosto me hice una prueba de embarazo de orina y el resultado es negativo. Estoy muy nerviosa y considerando hacerme una prueba de sangre. ¿Cree qué existe riesgo de embarazo?

Perdón. Pastillas anticonceptivas*