No cumplí las horas de la pastilla del día siguiente

Hola, quisiera hacerte una pregunta tuve relaciones con mi novia y no nos cuidamos, fue la primera vez de los dos, ademas fue algo muy rapido y hasta cierto punto yo me percate de no eyacular en ella fue muy rapido insisto(unos segundos), estábamos muy nerviosos y a la media hora siguiente tomo "la pastilla del día siguiente" sin embargo la segunda la toma 17 horas después de la primera, le dolió el abdomen hasta que se tomo la segunda, solo eso no vomito ni nada por el estilo, etc; yo había leído que se la podía tomar hasta las 16 horas de la primera pero se la tomo hasta las 17 quisiéramos saber cual es el riesgo de que quede embarazada lo hicimos en el día 16 de su periodo normal, hoy, va el día 20 se que debemos esperar hasta el 28 para ver si su regla baja, además nos gustaría saber que cambios en su sangrado en fechas, color y consistencia le va a generar la pastilla, si agradecería que nos orientaras estamos muy nerviosos y tensos, se que esto de el estrés le puede afectar a ella en su ciclo normal, de antemano gracias por ayudar a personas como nosotros. Espero su respuesta!
{"lat":19.2074285268012,"lng":-100.74462890625}

1 Respuesta

Respuesta
Primero te comento sobre el modo de acción de estas píldoras,
Los investigadores han identificado diversos posibles mecanismos mediante los cuales la píldora anticonceptiva de emergencia (también llamada "píldora del día después" o "píldora de la mañana siguiente") previene un embarazo. El modo en que actuará en cada caso particular dependerá del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer cuando use la anticoncepción de emergencia. Independientemente del momento en que se tome la anticoncepción de emergencia, ésta no provocará un aborto.
Los estudios indican que ambos tipos de píldoras anticonceptivas de emergencia inhiben o retrasan la ovulación (el momento del ciclo menstrual en que los ovarios liberan un óvulo). Si se toma píldoras anticonceptivas de emergencia antes de la fecundación (el momento en que el óvulo y el espermatozoide se unen), éstas podrían interferir con el proceso de fecundación del óvulo, por ejemplo, haciendo más difícil el transporte del óvulo y de los espermatozoides en el tracto reproductivo (y su encuentro). También es posible que las píldoras anticonceptivas de emergencia funcionen después de la fecundación, haciendo imposible para el óvulo fecundado implantarse en el útero; probablemente los investigadores nunca podrán comprobar si las píldoras anticonceptivas de emergencia tienen o no tienen efecto después de la fecundación.
Son eficaces y más cuanto antes se realice. En cuanto a la toma de la segunda dosis pueden pasar hasta 24 horas, así que no se preocupen.
Ahora tengan en cuenta que la menstruación va a cambiar de fecha, también la cantidad y duración, no se asusten.
No creo que tengan inconvenientes, pero tienen que buscar un método más seguro, porque las anticoncepciones de emergencia, provocan dedsajustes hormonales y es más seguro la toma de un anticonceptivo de baja dosis diario y no muchas anticoncepciones de emergencia.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense y manteneme al tanto de lo que pase.
Hola Fernanada, agradezco mucho tu respuesta ahora estamos más tranquilos, sin embargo quisiéramos saber cuantos días se va a retrasar su regla, y aproximadamente cuanto tiempo va a menstruar más de lo normal, así mismo nos gustaría saber como te lo comentaba la vez anterior, si ahorita que mi novia se encuentra estresada le puede afectar un poco más el retraso, ahorita va el día 22 de su ciclo, el 19 de septiembre se cumple los 28 días; ¿Qué día le podría venir su regla?, otra vez te agradecemos mucho de antemano el seguimiento que nos estas brindando gracias por tu ayuda.
Si la fecha de su próxima menstruación es el 19 de setiembre, esperen tranquilos hasta ese día, puede atrasarse 10 días más o tenerla en esa fecha.
A lo mejor por dos o tres meses la menstruación sea de diferente color, duración y cantidad. No se asusten, es normal.
Por supuesto que el estrés puede afectarla, por eso te digo que es conveniente que se tranquilice.
Cualquier duda. Me decís. Buen fin de semana.
Hola Fernanda, bueno te agradezco mucho tus respuestas, mi novia tuvo su menstruación el día 27 de su ciclo solo se le adelanto un día y no paso nada más, muchas gracias por todo, ahora solo te quisiéramos preguntar a ti como experta que nos puedes recomendar como método anticonceptivo para nuestra relación.
PD. Muchas gracias por tu ayuda
En cuanto métodos anticonceptivos, los hormonales, ya sea en pastillas, parches, inyectable, etc. tienen una eficacia del 99%, correctamente usados.
Para comenzar, pueden usar pastillas de baja dosis, que son bien toleradas. La primera caja se comienza el primer día de menstruación, se toma una por día, en el mismo horario, sin olvidos .
Existen las de uso continuo, que contienen 28 comp., y las de 21 comp. que requieren un descanso de 7 días, entre caja y caja.
Durante la toma de la primera caja se usa ademas preservativo.
Algunas de las más usadas, son yasmin, yasminelle, divina, secret 28, mirelle, damsel, yaz(estos son nombres comerciales de acá.)
Seria conveniente, que consulten a algún ginecólogo, para que ella haga sus controles anuales y de paso charlar sobre este tema, para aclarar las dudas.
Cualquier comentario, estoy a tu disposición. Cuídense.