Que pastillas anticonceptivas puedo utilizar

Es mi primera consulta que realizo, sabes mi dudas es la siguiente me agradaría tomar pastillas anticonceptivas pero a mi novio ne le agrado mucho la idea ya que el pienza que tomanadolas muy seguido puedo quedar estiril, y la verdad es algo que los dos no queremos.
Me puedes recomendar unas pastillas anticonceptivas pero que no tengan reacciones tan fuertes como el movimiento de mi menstruación (me doy a entender) y mucho menos que a largo plazo me traigan consecuencias graves como la que comente, me puedes ayudar o crees que sea necesario los dos ir a una consulta con una ginecóloga para que le pueda explicar mejor y quede más tranquilo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que consultar a una ginecóloga, hacerte los controles necesarios, una historia clínica completa, y un papanicolaou.
Las pastillas anticonceptivas tienen una eficacia del 99%, las de bajas dosis que son las más recomendadas son bien toleradas y con mínimos efectos secundarios.
En cuanto a la creencia de que causan esterilidad, es un mito difícil de disuadir. Las pastillas tienen efecto reversible, eso significa que cuando las suspendes, tus ovarios funcionan normalmente, no hay necesidad de esperar para buscar embarazo.
Las podes tomar el tiempo que quieras, cuando las dejas tienes las mismas posibilidades que cualquier mujer.
Creo que deben estar los dos de acuerdo y asesorarse muy bien. Como te dije antes, con respecto a este tema hay muchos mitos.