Aborto.. Urgente!

Hola.. Dra... Mañana me voy a abortar... Con pastilla... La dra me recomendó eso!.. Y bueeeh tengo mucho miedo.. Aparte del cólico... Que me imagino que va a ser fuerte... Y todo... ¿tengo algún riesgo de morirme?.. La verdad... Tengo miedo por eso... Se que me va a doler.. Se que voy a pasar un día mal.. Pero es una decisión tomada y se que me tengo que aguantar... Pero.. Mi preocupación es.. ¿me puedo morir?... Otra cosa... Tengo miedo de que el feto no salga...!.. Que es lo primero que quiero que pase!.. Responda.. Por favor!

1 respuesta

Respuesta
Pensá que a pesar del mal momento que significa esto vas a estar bajo control medico y ante cualquier complicación vas a estar asistida.
Por lo general no hay grandes complicaciones, lo más grave que puede suceder es una hemorragia, que no ceda.
Si sos sana, no tienes enfermedades de ningún tipo, no vas a tener inconvenientes.
No comparto ni realizo este tipo de indicaciones pero vos tendrás tus razones. Te explico como actúan las pastillas (supongo que son misoprostol) y los cuidados que debes tener.
Estas pastillas son recomendables hasta las doce semanas, pasado este tiempo es necesario otro tipo de dosis.
Misoprostol produce contracciones en el útero. Como consecuencia, el útero expulsa el producto del embarazo.
Lo que producen las pastillas es una simulación de descenso menstrual, provocando una dilatación en la vagina y unas contracciones en la zona baja del abdomen lo cual facilita el descenso.
La experiencia de un aborto causado por Misoprostol es comparable con un aborto espontáneo. El aborto espontáneo ocurre en el 10% de los embarazos.
La mujer debe asegurarse de que está embarazada. Puede hacerse un test de embarazo, una prueba de sangre o un ultrasonido.
Misoprostol solamente debe ser utilizado si la mujer está cien por ciento segura de que desea terminar con su embarazo.
La mujer debe tratar de que le realicen un ultrasonido antes de tomar Misoprostol, el ultrasonido mostrará cuántas semanas lleva el embarazo, y si está localizado en el útero. Misoprostol sólo puede ser usado sin seguimiento médico cuando la mujer no padece ninguna enfermedad seria.
La mayoría de las enfermedades no presentan problemas. Algunas enfermedades serias, como por ejemplo anemia severa, pueden causar problemas debido a la regular pérdida de sangre. Las enfermedades serias son a veces una razón para recibir autorización para un aborto legal, incluso en países con leyes restrictivas.
No debe consumir alcohol ni drogas durante el tratamiento!
Misoprostol nunca debe ser usado si la mujer tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).
Efectos secundarios
Cólicos, los cuales se presentan después de una a cinco horas de haber aplicado Misoprostol vaginalmente, estos cólicos son un poco más fuertes que los cólicos sentidos durante la menstruación normal, por lo general duran de 24 a 48 horas, puedes tomar un medicamento para controlar el dolor antes de aplicar Misoporstol o después de haberlo aplicado.
- Sangrado, lo cual es normal durante el aborto, mientras el embrión es expulsado de tu cuerpo presentaras sangrado, toma en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que no todas las mujeres presentan el mismo sangrado, por lo regular en lo que te puedes basar en tu menstruación normal, el sangrado es similar o un poco más fuerte, tanto en flujo como en duración, también es normal presentar coágulos grandes durante el sangrado.
- Reacciones emocionales, ya que por el tratamiento con Misoprostol las hormonas de tu cuerpo sufren cambios repentinos, debido al aborto te podrás sentir cansada, fatigada, e incluso un poco deprimida durante varios días, los síntomas del embarazo como nauseas y vómitos desaparecen después de dos o tres días, otros síntomas como senos adoloridos desaparecen después de una o dos semanas.
En cuanto el sangrado disminuya acude a realizarte una ecografía, ya que esta es la única manera de saber si realmente concluyo el aborto, ya que tanto las pruebas de sangre, como las pruebas caseras van a mostrar resultados positivos, ya que las hormonas de embarazo tardan hasta 30 días en salir de tu organismo.
Cuidate mucho, cualquier aclaración que necesites estoy a tu disposición. Suerte!