Embarazada o no

Hola:
Hace tres semanas estuve de viaje (Houston-Madrid) y durante la estancia me di cuanta que estaba embarazada. Enseguida que llegue a Houston fui al medico, me confirmaron mi embarazo. A los tres días, empecé a manchar un poco entre marrón y rosado. Así estuve como por 4 días, pero el cuarto día si manche más sangre roja, no mucho pero un poco más de lo normal.
Me hicieron un examen de HCG el miércoles y mis valores estaban en 5mil y algo, el viernes me los hicieron de nuevo y los valores estaban en 7 mil y algo. La doctora me dijo que lo más normal es que mis valores hayan aumentado el doble en un transcurso de 48 horas. Pero no fue así, el valor aumento pero no tanto. Me hicieron un ultrasonido y se vio la bolsita del bebe con 4 semanas de gestación, pero ella me dijo que todavía era muy pronto para verle el corazón, sin embargo pudo ver de donde venia el sangramiento y no era de la bolsa, lo cual me dijo era bueno. También vio que mi cerviz esta bien cerrada, lo cual también me dijo era un buen indicio. Este fin de semana me mando reposo total, y gracias a Dios no he manchado más. Sin embargo mi preocupación más grade es que con 4 semanas de embarazo, no he tenido ningún síntoma, nada de nada. Ni pezones duros, ni vómitos, ni mareos. Es como si no estuviera embarazada. Ella me dijo que esos valores no son un buen signo, pero que sin embargo hay mujeres que tiene buenos embarazos con niveles así.
¿Se deberá mi falta de síntomas a las hormonas? ¿Será qué la falta de síntomas indica que no hay un bebe allí sino solo una bolsa? Por favor agradecería me ayudaran, por que la ansiedad me esta matando. Voy al medico el Viernes que ya estaría en mi 5 semana, a ver si ella le ve el corazón al bebe. Pero creo que de aquí al viernes me matara la ansiedad. No se, pero tengo una idea en mi mente que si no tengo síntomas es que no hay bebe.
¿Es normal no tener síntomas a esta etapa? O tal vez, ¿Si hay bebe y por no tener síntomas significa que todo con el anda mal?
Alguien que me ayude por favor.

3 Respuestas

Respuesta
Bien por lo regular hay mujeres que no sienten ningún síntoma de embarazo hasta después de los 4 meses, el embarazo de una de mis familiares así fue se dieron cuenta de que había embarazo después de el 3 mes
el hecho de que no sientas síntomas no significa que tu producto ande mal, simplemente que en ocasiones así son los embarazos, pero también hay que estar preparada para lo que sea, por lo regular los sangrados cuando hay embarazos también aparecen y se quitan hasta el tercer o cuarto mes todo tranquilo
esperemos que tengas mucha suerte y que pronto tengas a tu baby en tus brasos
Respuesta
Si se nota que estas muy pero muy ansiosa... y con razón porque esperar un bebe es emocionante y estresante a la vez...
En mi concepto, me voy por la presencia de HCG en el examen que te realizaron, donde se encuentra esta hormona en niveles elevados, y el solo hecho de encontrar niveles de esta en sangre indica que hay gestación (es decir, se está formando un bebé), todo esto según la teoría. Por eso me atrevería a decir que es muy muy probable que estés en ese estado.
Ya lo que te pasa que no tienes síntomas, es algo que puede suceder, porque todas las mujeres somos diferentes y no tenemos que sentir lo mismo; es cierto que muchas vomitan, se marean, les duele los senos... pero es verdad que otras no se dan cuenta que están embarazadas hasta que comienza a notarse en el crecimiento abdominal, sin ningún síntoma. Es por eso que te aconsejo estés más despreocupada por este asunto y sigas las recomendaciones de los médicos, que en ultimas son los que tienen una comunicación más cercana a ti y por medio de los exámenes que te realicen pueden solucionar más fácil tus inquietudes.
Espero que mi ayuda te sirva a si sea un poco, en todo caso fue un placer responderte.
Cuidate
Mil gracias! Tienes toda la razón, ya ahora estoy más tranquila y he dejado de sangrar. Ayer tuve mi primera nausea, me sentí tan feliz. Pero tienes razón si la hormona se elevo aunque sea poco, es porque hay vida. Mil gracias por tu consejo!
Respuesta
No siempre se tienen dicha sintomatología, de hecho, yo soy madre de dos chicos y en ninguno de mis embarazos he sentido nauseas ni hinchazón o dolor en las mamas o en vientre, cada mujer es un mundo y por ello, se dice, que ningún embarazo es igual, por otro lado, tu manchado, se presenta por el periodo de impregnación, ésto es otro síntoma de embarazo. Tranquila, no estés estresada que ésto no te va a beneficiar, relájate, descansa, toma reposo y además te aconsejo que éstos tres primeros meses, coloques tus piernas en alto durante quince minutos, Has de estar acostada y las piernas las apoyas en el cabezal de la cama, para que todo se desarrolle y evitemos nuevos sangrados.
Un abrazo y tranquila, no te preocupes, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Mil gracias! Ya gracias a Dios he dejado de sangrar y sí desde que me mandaron reposo mi mama me recomendó lo mismo poner los pies en alto, y así lo he hecho todo este tiempo.
Me tranquiliza saber que tu nunca tuviste ningún síntoma, lo que me tranquiliza, porque antes escuchaba que aunque no tenían síntomas severos, por lo menos tenían dolor en los senos. Muchas gracias por tu consejo