Retraso en toma de píldora Yasminelle.

Buenos días!,
Llevo mucho tiempo tomando Yasminelle. Nunca me he olvidado de tomármela, y este sábado fue el primer día después de más de una año tomando Yasminelle.
Me tomé las pastilla entre 12 y 13 horas después de mi hora habitual, y estoy un poco preocupada.
Estoy en la tercera semana de tratamiento y el folleto indica que debo terminar de tomar las pastillas correspondientes a la tercera semana, desechar las de placebo y empezar a tomar el siguiente blister. Pero no se si debo hacerlo o no, ya que ahora que tengo la regla tan regular, me da miedo que se me descontrole otra vez.
No fue más de una hora pasada las 12 horas, donde indican que existe más riesgo. Como estoy en el limite, no se si hacer lo indicado o bien continuar con el tratamiento normal. En principio este sábado me tendría que venir la regla, y en este momento tengo dolores menstruales.
La última relación sexual fue el fin de semana anterior, y este sábado hubo penetración sin preservativo pero sin llegar a correrse dentro (marcha atrás).
¿Qué me recomemienas que haga? ¿Hago lo indicado en el folleto o sigo con el tratamiento normal?.
Muchas gracias de antemano!.

1 Respuesta

Respuesta
Para no alterar tus ciclos, yo diría que las continúes como corresponde, paso un lapso de tiempo aceptable.
Para la próxima vez que te suceda lo mismo, podes agregar un preservativo por 7 días y no modificas las tomas de las pastillas.
Tené en cuenta que el uso de preservativo también debe reservarse para casos como diarreas y/o vómitos, toma de antibióticos u olvidos de comprimidos.