Tengo una sensación de picazón en la vagina y mi novio en su glande. ¿Qué nos pasa?

Por estos días tengo una sensación de picazón y ardor en la entrada de la vagina y en la zona en general, ya pedí turno con mi ginecóloga pero tengo recién fecha para fin de mes, así que te voy a contar un poco a ti a ver si me puedes ayudar mientras.
Esta sensacion empezo los ultimos dias de mi periodo, cuando ya casi no baja nada mas que unas manchas amarronadas. No tuve relaciones durante la regla, y antes de venirme no tenia este problema de ardor ni picazon. No se si tendra algo que ver el hecho de que uso tampones, los uso por la noche alrededor de unas 8 horas. Nunca tuve problemas antes, y en la caja dice que se pueden dejar por ese tiempo.
Ademas despues de retirarse mi periodo tuve relaciones y note que la penetracion me duele y molesta un poco.
Casualmente, a mi pareja también le surgió un problema, como un montón de ampollas muy chiquititas en el glande, tan imperceptibles que se asemejan más a una textura en la piel que solo se ve desde cerca. No se si me explico bien, cualquier cosa te lo aclaro después. Él dice que no le duele pero siente una leve molestia (También como dato te aseguro que los dos tenemos completa exclusividad sexual, así que la posibilidad de un contagio de un tercero esta descartada).
¿Tienes alguna idea de lo que pueda ser, tanto lo mio como lo de el, y si podrá estar relacionado lo que los dos tenemos? Me llama atención que nos haya surgido de manera simultanea... Nunca habíamos tenido este problema. Él también esta pensando en ir a hacerse ver, pero se le complica un poco porque él es de otra provincia y como sabrás en estas cosas es importante un profesional de confianza.
Un ultimo dato, los dos nos tratamos por infección urinaria hace unos 12 días. No se si estará relacionada.
Si no fui lo suficientemente clara después te aporto los datos que me pidas.

1 Respuesta

Respuesta
Me arriesgo por dos diagnósticos, primero si tomaron antibióticos, estos disminuyen las defensas y las infecciones oportunistas aprovechan la ocasión así que puede ser una infección micótica (hongos), que dan una picazón muy importante, irritación local y dolor con la penetración.
Si tomamos en cuenta lo que describís de las lesiones de el que son como ampollitas y tu ardor puede tratarse de herpes. El herpes es una infección viral, que comienza como una ampollita, se rompe y se ulcera. Cura por lo general sola en 7-10 días, pero puede ser muy molesta.
Para mi tienen los dos lo mismo, porque es demasiada coincidencia. Lo que se complica es el tema del tratamiento, porque estas dos afecciones tienen dos tratamientos totalmente distintos.
Esperar hasta fin de mes me parece mucho, intenta con alguna crema antimicótica (los dos). Coloquenla 2 o 3 veces por día, usa ropa interior de algodón, ropa holgada, no jabones irritantes. Solamente agua para la higiene.
Cualquier aclaración avisame y si conseguís consultar antes mejor. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad creo que es algo relacionado con hongos, porque vi muchas fotos de lesiones por herpes y la verdad que estas no se parecen en nada. Ademas yo no tengo ninguna lesión, ni la más mínima.
Yo te cuento que me trate hace unos meses por hongos, con óvulos, pero no estoy segura si habrá funcionado el tratamiento porque tenia que tomar un antibiótico (Tolbin) que no conseguí en ninguna farmacia.
Creo que vamos a probar con la crema antimicótica, y a ver qué pasa.
Una ultima duda, ¿cuántos días te parecen adecuados para tratarnos? Más allá de lo que diga el prospecto, y si me puedes sugerir alguna crema.
Desde ya muchísimas gracias, besos.
Especifico para hongos tienes empecid, mupaten, micoliw. Lo que calma muchas veces es que tengan un agregado de cortidoide como el macril, factor dermico 3 veces por días por 5 a 7 días.
Cualquier aclaración, avisame.
Antes de puntuar y finalizar, me gustaría preguntarte una cosita más.
No se si durante el tratamiento puedo tener relaciones o no, así que la pregunta es cuánto tiempo hay que esperar para volver a tenerlas.
Gracias por tu atención.
Es conveniente que las relaciones las tengan cuando estén curados, para no agravar los síntomas. Yo te diría que por unos 5 días, no las tengan. Cuídense. Un beso