Secreción en los senos, ¿Síntoma de embarazo?

Mi historia es la siguiente el 20 de julio me bajo mi mes y el 17 de agosto tuve relaciones, solo que eyaculó fuera de mi y me mordía y succionaba los senos, la cual me dolía en ese momento. A la semana me doy cuenta que al apretarme el pezón de los senos me salía un líquido transparente y blanco en un pequeña cantidad (una pequeña gota) y hasta el momento, sale sólo cuando lo aprieto, pero el líquido ahora sale un poquito amarillito y en cuanto a mi mes por lo regular cada que me va a bajar, antes me empieza a doler el vientre y bueno calculo que me baje en fin de semana que viene como por el 14 a 16 de septiembre y bueno los dolores ya se empiezan a presentar, te comento esto porque pueda que tenga alguna relación, ¿pero lo que quiero saber es el porqué del liquido que sale al apretar el pezón?, ¿Es peligroso, estaré embarazada? No se si tenga algo que ver, estuve tomando el pharmaton de 30 capsulas y lo termine aproximadamente como por el 25 de agosto y empecé a tomarlo como el 24 de julio.

1 respuesta

Respuesta
Vamos con tus dudas, por un lado el tema embarazo: habiendo tenido relaciones en período fértil, aunque la eyaculación haya sido afuera, nada te asegura que un poco de liquido preseminal no haya quedado adentro y eso es de riesgo, de modo que lo mejor sería realizarte un test de sangre (más seguro) o de orina (con la primera de la mañana o tres horas de retención); por otro la secreción por el pezón, si es bilateral, transparente o levemente amarillenta, puede considerarse fisiológica, es decir producida por un desajuste hormonal, de todos modos sería conveniente que realices un dosaje de prolactina (que es una hormona que se produce a nivel cerebral y cuando aumenta puede producir derrame por el pezón), aunque también puede ser producido por un embarazo.
Primero descarta el embarazo, al menos con un test. Una vez descartado el embarazo, consulta a un ginecólogo para que te indique la realización de estudios por el otro tema.
En cuanto al pharmaton, yo no le veo relación con lo que te sucede, dado que es un polivitamínico y no presenta tal efecto secundario.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición. Suerte y saludos
¿Muchísimas gracias por tu rápida contestación se me olvido decirte que el 17 de agosto tuve relaciones y al día siguiente me bajo y por el momento me ha estado doliendo el vientre digamos que es como una señal de que me va a bajar en caso de que me baje quiere decir que no estoy embarazada o no? Y en cuanto a los días fértiles yo se y corrigame si estoy mal por favor, ¿si me bajo el 20 de julio los días fértiles fueron del 2 al 8 de agosto y es en estos días donde hay mayor probabilidad de quedar embarazada? Y tuve relaciones el 17 y el 18 me bajo y ahora queda esperar si me va a bajar ya hay presenncia de dolores en el vientre. En cuanto a lo otro de la prolactina me tendría que hacer un análisis para ver si esta alta, ¿en caso de estar alta tengo que tomar algún medicamento? ¿Puedo tomar alguna pastilla para controlar el dolor del vientre? Por favor contestame me ha servido de mucho tu respuestas, cuidate eres un angel no te conozco pero ya me caes bien, que tengas buen día.
Vas a disculparme un error de lectura, creí ver que tu menstruación había side el 30, pero si fue el 20 de julio, tu periodo fértil va desde el 28 de julio al 8 de agosto, casi exactamente como vos bien decís. En cuanto a la prolactina, si se ve un aumento de la misma hay que buscar la causa y existe medicación para controlarla.
En cuanto al sangrado del día 18 de agosto, esa fue tu ultima menstruación, así que ahora queda esperar unos días para que tengas la próxima. Así visto, posibilidad de embarazo no hay.
Por los dolores que tienes de vientre te recomiendo ibuprofeno de 400 mg o diclofenaco de 50 mg cada 8 o 12 horas de acuerdo a la intensidad del dolor.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición, de nuevo espero disculpes mi error. Suerte y un beso.
Fernanda muchísimas gracias que dios te ilumine cuidate, créeme que estaba muy preocupada por lo que sabia de la prolactina es que esta relacionado con el embarazo, me has quitado de toda duda que tenia, solo me falta realizarme los análisis. Te mando un gran saludo y te deseo lo mejor eres de 5 estrellas :)