¿Por qué tardo tanto?

Hola Marama. Hace 1 año tuve 1 aborto diferido que me legraron. Tardé sólo 2 meses en quedarme embarazada. Recuerdo que en revisiones anteriores me dijeron que tenía ovarios poliquísticos, pero nunca más se volvió a mencionar.
Ahora llevo 6 meses intentando un nuevo embarazo. Tras el legrado los ciclos se descontrolaron y los 3 últimos han sido de 32 días. En el último ciclo usé test de ovulación en los que se veía perfectamente el pico de LH y seguí las instrucciones. El día 32 de este último ciclo comencé con manchado marronáceo y el día 33 el test de embarazo es negativo. Sigo con ese manchado.
He pensado en acudir al ginecólogo para que me realice pruebas y me mande tratamiento si fuera necesario. Sobre todo que confirme los ovarios poliquísticos. Yo no creo que sea tan difícil quedar embarazada incluso con los test de ovulación.
Espero tu respuesta para que me des consejo sobre si tendremos problemas o será tontería acudir al ginecólogo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber si la pareja actual es la misma que hace año y medio, pues eso descartaría muchas cosas.
El flujo marrón puede ser, por implantación y por perdida, si hay pico de lh y hay ovulación posiblemente estés teniendo microabortos, que solo hay manera de saberlo analizando parte del flujo que estas tirando, porque las mujeres que tenemos ovario poliquisitico tendedmos a tener muy baja la progesterona de manera que con una bajada fuerte tras el periodo de ovulación podemos tener más abortos que otras mujeres que no los tengan.
Yo te diría que una regla de 32 días no es desarreglo, pues desde los 25 a los 45 días entran dentro de lo normal, si ahora tras ese legrado estas teniendo reglas de 32 días, y son así siempre es solo que tu ciclo ha variado pero no alterado, pues no estas un mes de 32 otro de 45 otro de 25 otro de 43 etc, como es mi caso, y terminas volviéndote loca.
Veras cuando tengas la regla el próximo mes, desde el día 10 del ciclo, ponte progesterona de forma vaginal utrogestan o progefik 200, eso es progesterona, hazlo siempre por la noche y ala misma hora eso es importante, sigue teniendo relaciones de forma normal sin variar nada, y no dejes la progesterona hasta el día 15 del ciclo, debería bajarte en unos 3 a 4 días la regla, así la tendrías cada 28 arias que tus ovulación fueran más concretas y ayudarías a que si estas en estado esa progesterona haga que tu útero crezca en grosor y ayuda a la implantación del ovulo.
De todas maneras es mejor que no dejes la progesterona por si hubiera embarazo y al dejarla tuvieras un micro aborto, una progesterona no va ha hacer que te salga un positivio de embarazo sin tenerlo, osea que si te haces una analítica en sangre de embarazo es porque estas en estado, y si te sale negativo en sangre que es 100%100 fiable es negativo, es así como me lo hicieron a mi en el tto de infertilidad, me tuvieron 8 meses con progesterona para regularme las reglas de la forma más natural posible y así en caso de producirse embarazo de forma natural ayudaban al embrión, finalmente no pudo ser de forma natural y hubo que hacer tto, pero si que estuve con la progesterona hasta la fecha de la analítica de embarazo en sangre que salio positivo y seguí con la progesterona hasta los 5 meses y medio de embarazo.
Es importante que respetes las horas para evitar bajada de progesterona en picado, y si te da un positivo una prueba en sangre y empiezas a marcar, sube la progesterona hasta 4 veces al día, pues hasta 800mg al día te puedes poner en forma vaginal, así ayudaras más a tu embrión con la progestonara que tienes de forma natural la que te pones tu que también es natural y la que segrega el, pues yo sangre muchísimo era una regla pero no deje la progesterona nunca en ningún momento, ni aun pensando que todo se había ido a la mierda, y finalmente todo fue bien, lo que estaba ocurriendo es que de los dos embriones que llevaba uno estaba bien implantado y crecía genial pero el otro aunque bien implantado no se nutrió y dejo de desarrollarse, pero con la progesterona ayude a que los dos se implantaran.
Hola Marama. Tengo muchas dudas acerca de lo que me has contado porque nunca lo he oído. Sí que he oído que una amiga tuvo un aborto y posteriormente le recetaron progesterona y me dijeron que ya estaba de nuevo embarazada y seguía con la progesterona. ¿Es qué la progesterona facilita el embarazo?
Respecto a mi pareja, es la misma. Nos conocemos desde hace 13 años y ya llevamos 3 casados. Si es la misma pareja, ¿qué significa?
Todo lo que me cuentas que haga con la progesterona deberá controlarlo un ginecólogo ¿no?. A mí me da miedo hacer eso sola.
No he entendido bien que después del día 15 tengo que manchar, y entonces ¿qué pasa con el embarazo?
Mis ciclos antes eran de 27, 36, 30 y finalmente los 3 últimos han sido de 32 días. Ahora creo que sí está regulándose.
Creo que algo debe pasar, porque después de ese manchado marrón que te comenté me bajó la menstruación. Yo creía que podría haberme quedado embarazada este mes porque mantuvimos relaciones en los días en que el pico de LH se veía mejor.
Muchas gracias por tu información.
La progesterona la fabrica el cuerpo durante sus ciclos de ovulación, esta hace que no tengamos la regla cuando esta alta, y que el útero se engroso, el útero grueso hace que hayas más capilares donde se cogen los embriones y se nutren, por eso facilita el embarazo.
Nada que si te quedaste en estado una vez, tienes que poder hacerlo más veces.
Haber coméntaselo desde luego a tu medico, preguntale por hacerte un ciclo natural de progesterona no te dirá que no, porque no tiene ningún efecto secundario, esto a mi me lo recetaron en el hospital la fe de valencia mientras esperaba en la lista de espera a hacerme el tto de infertiliad.
Yo uso ahora la progesterona para regularme la regla, me lapongo desde el día 10 al 15 de mi ciclo y el día 26 la dejo y el día que haría 28 tengo mi regla normal, yo si no es con ayuda no puedo quedarme en estado, asique se de sobra que dejando la progesterona no voy a tener ningún aborto, pero en tu caso de hay que te dijera que la usases hasta hacerte la analítica de embarazo en sangre porque la progesterona no va a hacer que salga un embarazo positivo cuando no lohay, ya que cuando una esta en estado ademas de la progesterona segrega una hormona junto con el embrión que se llama HCG godonotropina coriónica humana, eso solo se segrega cuando se esa en estado, y es más fácil detectarla en sangre que en orina, por eso a veces salen negativos algunos embarazos siendo positivos como me ocurrió a mi.
Yo creo que si tuviste embarazo, si marcastes unos días marrón, y luego nada y luego tu regla es porque tuviste un micro aborto.
Si quieres aumentar la ovulación la calidad y la cantidad del esperma de tu chico, puedes tomar maca andina, en internet podrás encontrar información sobre esta planta de la fertilidad completamente natural y sin efectos secundarios.
Yo la tome junto con mi marido durante 8 meses regule mis reglas y no me encontraba tan mal durante la regla ni durante la ovulación, y cuando nos hicieron el tto encontraron más espermatozoides vivos y normales que en las dos veces anteriores sin haber tomado nada.
Busca la que es solo maca andina, la de la casa santivieri no porque no es pura, debes buscar la de los laboratorios pharmacoat, esa es pura 100%100 sin nada más, las herboristerías navarro las tienen, pero pide esa la de pharmacoat que navarro tiene una de ellos que tampoco es pura, cuesta uno 20 a 21 euros aproximadamente.
El medico te dirá que no sirve para nada, o que no hay estudios echos, yo se que quien lo ha tomado ha conseguido embarazo o mucha ayuda como fue mi caso, que de 1000.0000 de espermatozoides pasamos a 3 millones, eso para quien tienen 15mil millones es nada, pero para nosotros que necesitábamos aumentar la cantidad y sobre todo los normales para conseguir fecundación era mucho, quizá no tuviera nada que ver pero hace 3 años tuve a mi hija, y eso lo he vivido yo.
Dime la fecha de tu ultima regla haber si puede decirte cuando empezar a tener relaciones sexuales y este próximo ciclo no tienes que comprar cmpresas.
Un beso marama
Hola marama. Muchas gracias por ser tan rápida en contestar.
Este último ciclo NO me dio positivo el test de embarazo. Me dio negativo, pero lo que me pasa que antes de sangrar a tope la menstruación, mancho marrón, me hago ilusiones y luego me viene la regla. A mí antes del legrado no me pasó esto, pero ya veo que es muy normal.
Ahora me estoy empezando a dar cuenta que creo que mi problema serán los ovarios poliquísticos. cUANDO ME LOS DETECTARON EN UNA DE LAS ECOS Me dijeron si alguna vez había tenido ciclos muy largos y le dije que sí, y el ginecólogo me dijo que ese ciclo no ovulaba. Ahora también me ha pasado eso hasta mis tres últimos ciclos que han sido de 32 días. La fecha de la última regla fue el 7 de septiembre, aunque el manchado marronáceo fue el 6.
Espero tu contestación. Gracias.
Tenemos que contar desde tu primer día de marcar aunque fuera marrón.
Tener ovario poliquístico significa que tus ovarios no son redondos, tienen más orificios de foliulos, el uno le manda la orden al otro para avular, y suele pasar que al final la casa por barrer no ovula ninguno, o al contrario ovulan los dos y tenemos un embarazo múltiple, el ultimo parto natural múltiple que ha ocurrido en barcelona es de una mujer poliquistica ha tenido 4 hijos en un parto y sin tto de infertilidad.
Asique hay que buscar la manera de que tengas reglas regulares con ovulación, personalmente te diría que fuera tu chico aun centro de infertilidad no por nada si no por su manera tan exhaustiva de hacer las analíticas, y que se hiciera un seminograma, para ver que cantidad, calidad y movilidad tienen sus espermatozoides, hay miran los que realmente quedan para fecundar ese ovulo en una relación sexual natural.
Con eso sabrás que por parte de el esta todo genial que es lo correto.
Lo ideal seria que en esa misma clinia te hicieran una analítica de sangre donde medirán tu cantidad, y calidad ovocitaria ademas de medir tus días de ovulación, laprolactina etc, si salen ciclos anovulatorios lo más normal es que si llevas entre 3 y 6 meses tras el aborto sin embarazo, que te den omifin durante 6 meses máximo, y donde con ecografías vagiales te dirán cuando y que día tener relaciones para aumentar las probabilidades de embarazo, pues con las ecos ademas se aseguran que no hay un exceso de ovulación evitando un embarazo de riesgo.
Estoy segura que con omifin tendrás embarazo, pero te sentirás mejor descartando cosas y poniéndote en manos de un medico especializado, no todas las parejas que acuden aun centro de infertiidad tienen que someterse aun tto de infertilidad, muchas simplemente necesitan un empujoncito como es tu caso con el tema de el ovario poliquístico.
Quizá te quieran dar anticonceptivas 3 meses, para dejar descansar los ovarios, yo personalmente no le veo sentido dejar pasar más tiempo, asique diles si lo ves bien para ti, que quieres empezar con el omifin, las ecografías y las relaciones programadas cuanto antes.
Ya sabes donde me tienes.
Sabes lo que pasa, que tengo miedo de que mi ginecólogo no me quiera mandar todo esto y a mí me da cosa ir de listilla. He pensado que si no me hiciera caso acudir a un médico ginecólogo especializado en infertilidad ¿no?. Conozco uno muy bueno que se encarga de las fertilizaciones,... será ese el adecuado, supongo.
Muchas gracias por toda tu información y por brindarme tu tiempo. Ya te informaré y mil gracias.