Por favor urge sera embarazo o desequilibrio hormonal

Hola buenas tardes mi consulta es la sig: llevo 5 ciclos usando pastilla yasmin, mi periodo es regular cada 28 o 29 días,
el día 22 de julio bajo mi regla pero yo sentí que fueron tres cuartas partes de lo normal, el único día que tuve relaciones fue el 19 de julio.
Posteriormente el día 02 de agosto me tome una fracción B de HGC el resultado:1.60 mU por ml.
El día 2 de agosto suspendí las pastillas por indicacacion de medico general (en este ciclo llevaba tomándola 7 días), después comencé tx por 5 días con ciprofloxacino 500mg. Para IVU
el día 05 de agosto presente sangrado normal como regla por dos días y después ligero goteo por tres más.
El día 09 de agosto me tome otra fracción B el resultado 1.10mU por ml, también me tomaron USG abdominal y no encontraron nada en útero ni anexos. Después estuve presentando un poco de dolor tipo cólico por tres días pero sin sangrado.
Después el día 22 de agosto me tome otra fracción B y el resultado fue 2.00mU por ml, Durante esa semana del 22 de agosto al 28 de agosto estuve en tx con vagitrol óvulos.
Luego el día 31 de agosto comencé con sangrado este me duro un día bien como regla y luego comencé a sangrar muy poquito. Hoy es 04 de sep y mi sangrado es como un manchado y un poco más
¿Mi pregunta es estaré embarazada? ¿Necesitare hacerme una prueba dx? O es por las pastillas.
Nota antes de esto no tenia problemas con las pastillas y mis sangrados eran muy regulares cada 27 a 28 o 29 días.
Muchas gracias. Agradezco pronta respuesta es que estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
nbo hay embarazo con esos valores de sub beta. Las menstruaciones con cualquier anticonceptivo hormonal son más escasa, de menor duración y más oscuras. Vos suspendiste el 2 de agosto y las había tomado por 7 días, eso explica el sangrado que tuviste el día 5 de agosto, hemorragia por supresión.
Creo que el 31 de agosto fue una menstruación normal.
Si no quieres por ahora un embarazo, te diría que comiences nuevamente con anticonceptivos, yasmin es excelente, no vas a tener inconvenientes.
Si comenzás nuevamente tienes que hacerlo el primer día de menstruación, como si fuera la primera vez.
Cualquier aclaración que necesites, estoy. Cuidate. Un beso
Muchas gracias, tenia esa duda porque debido a que el ultimo sangrado fue solo de un día y los siguientes manchado, el medico general me envío a realizarme una prueba de embarazo en sangre ya que el dice que es más valorable que la fracción B, ¿Es así es más confiable la PIE que la fracción B? ¿O es exactamente lo mismo?