Anticoncepción inyectable

Hola Fernanda, gracias de antemano por el tiempo que dedicas orientándonos. Mira yo sufro de migraña, por eso nunca he tomado pastillas anticonceptivas, me han dicho que me pueden afectar más. Mi novio esta en el exterior y nos veremos el próximo mes, realmente siempre nos cuidamos con condón. Pero quiero que disfrutemos al extremo en esta ocasión, es mucho tiempo sin vernos. Por lo cual quería preguntarte algo. Que tan dañina puede ser para mi ponerme una inyección de mesigyna el mes que el estemos juntos, teniendo en cuenta mis problemas de migraña. Eso tiene efectividad enseguida, ¿es decir puedo ponérmela el día anterior a encontrarnos?. ¿Y se puede suspender al mes siguiente sin ningún problema?. El solo estará tres semanas en el país y no le veo la necesidad de seguirmela poniendo. ¿Hay alguna contraindicación?. Gracias de nuevo de antemano y gracias por tu orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Ana la inyección se coloca el primer día de menstruación y tienes que usar preservativo por los primeros siete días. Así que un día antes no la podes inyectar. Eso en cuanto al efecto anticonceptivo.
En cuanto a la migraña te puede pasar también con el inyectable, tienen en general las mismas contraindicaciones y efectos secundarios que las pastillas.
Si haces anticoncepción de emergencia también podes tener migraña.
Si la vas a utilizar solo un mes, lo podes intentar, ¿pero qué haces con el dolor de cabeza?, una vez que la inyectaste no podes volver atrás. Salvo que pruebes con pastillas de bajas dosis, que también se comienzan el primer día de menstruación y debes usar preservativo durante la primera caja.
¿Cuándo fue tu ultima menstruación? Podemos calcular los días fértiles si sos regular, de manera aproximada.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición.
Hola Fernanda, gracias por contestar. Realmente me desmotive. Pensé que esta podía ser la solución, me habían dicho que las dosis de este anticonceptivo (creo que se llama Mesigyna) era muy baja y que tal vez me podía servir. Pero ya se que no según lo que me cuentas. Y realmente mis migrañas son muy bravas, por eso no he querido arriesgarme nunca a utilizar ningún tipo de anticonceptivo de hormonas.
Mi ciclo es regular, realmente si me puedes enseñar lo de la ovulación, fertilidad y esas cosas estaría feliz, soy muy ignorante en este tipo de temas. Soy todo oídos.
Fértil es cuando uno puede quedar embarazado eso si lo se. Pero ovulación que viene siendo entonces, ¿cuándo sale el próximo ovulo?, ¿Ahí hay peligro?
La ultima menstruación me vino el 25 de agosto. Me dura cinco días, pero realmente el 4to y 5to es de mentira. No es abundante, es normal, supongo. Y viene cada 30 días juiciosamente.
De verdad que lo que me puedas orientar soy todo oídos, solo hace un año para acá, se aveces cuando estoy ovulando, ya que me dan picadas en los senos. Me han dicho que eso tiene que ver con eso.
No se realmente cuando se puede y cuando no (nunca he entendido eso, más sabe de ese tipo de cuentas mi pareja qud yo, pero le tengo pavor al coito interrumpido, o sea que nada por ese lado). ¿Te pregunto otra cosita?, que pena con tantas preguntas. ¿Uno esta fértil antes de venirle la menstruación?, realmente esa semana antes de que me va a venir, me dan muchas pero muchas ganas de tener relaciones. ¿Eso tiene algo de lógica o simplemente son locuras mías?. Como digo yo se alborotan las feromonas.
Bueno gracias de antemano por tu colaboración, no sabes lo importante que son para mi tus consejos.
Gracias nuevamente y feliz noche
Si tus migrañas son tan intensasm, no intentes.
Vamos al tema de los días, vos leelo tranquila y lo que no entiendas me lo preguntas las veces que sea necesario.
El primer día de tu menstruación es el día 1 de tu ciclo (25 de agosto), contás 14 días, o sea 7 de setiembre es el día de tu probable ovulación. Como esto no es exacto, tomamos precauciones y contamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que estamos abarcando desde el 2 de setiembre hasta el 12 de setiembre ese seria tu periodo de mayor probabilidad de embarazo.
Si tienes relaciones durante esos días, tienes que usar un preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo, porque ´puede haber escape de liquido preseminal y también hay riesgos.
En cuanto a la otra pregunta, se vio según estudios, que el mayor deseo sexual se produce en fechas cercanas a la ovulación. puede ser un alboroto tuyo...
Cualquier duda que tengas me preguntas. Cuidate. Un beso
Huy gracias Fernanda, casi que no logro entender ese cuento, nunca nadie me lo había explicado así. Eres muy buena profe te felicito.
Pero se me quedo una cosa. ¿La ovulación es entonces la misma época fértil que dicen?. ¿Son normales esas picadas que me dan en los senos?, ¿Eso si tiene que ver con la ovulación?. ¿Fuera de las cuentas que otra cosa le dice a uno físicamente que esta ovulando?.
De los 30 días que tiene el mes entonces 10 son fértiles, 5 son de la menstruación (¿ahí no hay entonces ningún peligro?, no soy de esas personas pero se que hay mujeres que lo hacen durante el periodo). ¿Para los otros quince días no habría problema?.
Gracias nuevamente y cuidate mucho.
Durante la ovulación o en días cercanos puede aparecer un flujo característico transparente, tipo moco, clara de huevo, filante, su lo tomas entre los dedo se extiende y no se corta. A veces se acompaña de alguna molestia abdominal.
Puede ser que al subir las hormonas, te den molestias en las mamas.
El ovulo vive aproximadamente 48 horas y los espermatozoides tienen que alcanzarlo vivo antes de ese tiempo, así que no es tan fácil quedar embarazada.
Durante la menstruación no hay probabilidades de embarazo. Después del día 20 del ciclo no habría tantas probabilidades.. en tu caso después del 12 de setiembre no habría posibilidades. Tené presente que esto es aproximado, no es muy seguro.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidaye. Un beso
Otra aclaración, también tienes como opción anticonceptiva, óvulos espermicidas, que solos no tienen alta eficacia, la eficacia llega casi al 100 % cuando se asocia a un preservativo.
Ademas puede provocar algunas reacciones locales mínimas, pero en general es bien tolerado.
Tenelo en cuenta es una opción no hormonal más. Cuidate.
Muchas gracias por todo Fernanda, no sabes como me aclaraste mis rollos mentales. De nuevo gracias y felicitaciones por la labor tan importante que desarrollas.