¿Días fértiles..?

Hola..! Pues bueno espero que me puedas ayudar...
Mira resulta que quiero saber cuales son mis días fértiles e infértiles o de menos riesgo a embarazo en caso de tener relaciones sexuales sin protección...
Mi ultima regla fue este 25 d agosto, me dura aprox 5 días... Termino el día 30... Mi ciclo es de un mes exacto osea que espero mi próxima regla el día 25 de septiembre.. ¿Quiero saber de favor si llego a tener relaciones los días 1 y 2 sin protección tengo posibilidades de embarazo..?
De vdd quiero saber para saber si tengo que tomar alguna pastilla o algo por el estilo... Y como ginecóloga que pastillas anticonceptivas puedo tomar..

1 Respuesta

Respuesta
El primer día de menstruación, que fue el 25 de agosto, es tu día 1 del ciclo contás 9 días, es decir 2 de setiembre hasta el día 19 del ciclo que seria 12 de setiembre. Ese seria el periodo fértil aproximado (del 2 al 12 de setiembre).
Hasta ahora no tuviste riesgo. Las pastillas anticonceptivas se comienzan el primer día de menstruaciion, lo ideal seria que consultes para que tu ginecólogo te las indique.
Yo aconsejo las de bajas dosis tipo yasmin, yasminelle, secret 28, divina, damsell, etc.
Con la primera caja se recomienda usar preservativo.
Como te dije antes primer caja, empezás primer día de menstruación, se toma una por día en el mismo horario y sin olvidos.
Cualquier duda, me decís. Cuidate. Un beso
Ok... ¿entonces puedo estar segura de que no existe una probabilidad de embarazo..? Ya que cabe mencionar no use ningún método anticonceptivo esta vez, ni la pastilla de emergencia, ¿puedo estar tranquila referente a esto..? Ya que me dices que el 2 puede ser mi periodo fértil aproximado y ese día realice acto sexual sin protección igual que el 1, pero pues yo basándome en los posibles 5 días que no serian muy fértiles después de terminar el sangrado...
Gracias por estarme guiando, te lo agradezco.. un saludo..!
Quedate tranquila, y avisame cualquier duda. Cuidate. Un beso